Publicidad

Drástica medida en la Vuelta a España, por culpa de las fuertes lluvias

La organización decidió aplicar el protocolo climatológico en la segunda etapa de la carrera.

La organización de la edición 78 de la Vuelta a España decidió aplicar el protocolo climatológico en la segunda etapa que se celebra este domingo entre Mataró y Barcelona de 181,8 kilómetros y aunque inicialmente se había anunciado que los tiempos de carrera se tomarían al paso por el alto del Castillo de Montjuic, a 3,6 kilómetros de la línea de llegada, el punto donde se tomarán tiempos será a la entrada al circuito final de Montjuic a 9 kilómetros.

Esta decisión se ha adoptado poco antes del comienzo de la segunda etapa en Mataró, según ha confirmado Radio Vuelta a todos los seguidores.

La lluvia que se prevé esté presente durante toda la jornada ha llevado a tomar esta decisión a los organizadores que, no obstante, han señalado que los segundos de bonificación se mantendrán tanto en la línea de meta como al paso por el alto del Castillo de Montjuic.

Así, en la línea de llegada en la avenida de l’Estadi se otorgarán 10, 6 y 4 segundos a los tres primeros de la etapa, y al paso por el alto de montaña serán 6, 4 y 2 los segundos que habrá en juego.

Aunque los tiempos se tomen a 9 kilómetros de la línea de meta, el vencedor de la etapa y la clasificación se establecerá según el orden de paso al cruzar la llegada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad