Publicidad

Orgullo de la tierra: Santandereano logró histórica medalla de oro en el Mundial de Patinaje

Es el cuarto Mundial que disputa Juan Jacobo Mantilla, el segundo en la categoría mayor.

El patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla ratificó su obsesión con el éxito deportivo, luego de entregarle este sábado 26 de agosto la medalla de oro a Colombia en la prueba de los 10 mil metros eliminación del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se disputa en Italia.

Un festejo a rabiar, y no era para menos, fue el que tuvo el deportista bumangués, quien empuñó su mano, pidió la bandera de Colombia y se fundió en un abrazo eterno con sus compañeros de la selección nacional.

En su cuarto Mundial, el segundo en la categoría mayores, Juan Jacobo Mantilla acabó con un ayudo de más de 20 años de los patinadores santandereanos, teniendo en cuenta que la última deportista de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ en ganar en un Mundial de mayores fue Silvia Natalia Niño.

No obstante, Juan Jacobo ya había sumado preseas en los Mundiales Juveniles y también en el de Mayores.

“¡Jacomán de oro! Felicitaciones al deportista apoyado #Indersantander, Juan Jacobo Mantilla, quien se colgó la presea de oro en los 10.000 metros eliminación pista, categoría mayores masculino, en el Campeonato Mundial Patinaje Italia 2023”, publicó el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indersantander), en sus redes sociales.

En la actual temporada, el referente del patinaje santandereano durante los últimos cinco años, ha estado en un sobresaliente rendimiento, que evidenció tanto en los Campeonatos Nacionales, como en los eventos internacionales que disputó.

Por su parte, Nicolás Barrios, también de Santander, terminó de séptimo en los 300 metros, prueba que no es su especialidad, en la categoría juvenil.

Elimelec Ospino es otro de los representantes de Santander en la selección Colombia de patinaje que disputa el Mundial de Italia y que cumple este sábado con la primera jornada.Ospino, al igual que Mantilla, compite en la categoría mayor y ya suma un proceso de varios años en la selección Colombia, en la que se destaca en las pruebas de velocidad.

Se pronostican más éxitos de los santandereanos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad