Publicidad

Trasladaron en helicóptero a Bucaramanga a mujer embarazada atrapada por los derrumbes

Una mujer con 38 semanas de embarazo, identificada como Daniela Mejía, fue trasladada en un helicóptero medicalizado desde la vereda La Colorada en San Vicente de Chucurí hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS. La madre gestante había quedado atrapada en los derrumbes de la emergencia invernal.

Daniela Mejía, una mujer de 33 años y con 38 semanas de embarazo, afrontaba todo un viacrucis. Venía teniendo un alto riesgo de perder a su bebé y, por la emergencia invernal que azota al municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, se encontraba atrapada.

Edwin Prada, secretario de salud de Santander, contó que eran más de 10 derrumbes los que separaban al casco urbano del municipio con la vereda La Colorada, donde estaba la madre gestante.

“Nos reportaban que en la última ecografía tenía la circular del cordón umbilical en el cuello. Por esto fuimos en helicóptero medicalizado desde la Secretaría de Salud a revisar el caso, a revisar la materna!”, expresó el vocero de la cartera de Salud.

Ante el riesgo de perder su bebé y brindar la atención adecuada, se tomó la decisión de trasladar este miércoles, 13 de noviembre, a Daniela Mejía de manera urgente hacia el Hospital Universitario de Santander, HUS.

“Ella nos manifiesta desde la noche anterior tener inicio de contracciones o actividad uterina, por lo cual tomamos la decisión de traerla para Bucaramanga con el fin de evitar alguna complicación tanto para ella como para el bebé”, agregó el secretario Prada.

La mujer permanece recibiendo todos los cuidados médicos por parte del personal del HUS y se espera que en las próximas horas sea sometida a una cesárea y para dar a luz.

Dos muertos deja la emergencia invernal en Santander

Martín Antonio Rodríguez murió cuando cruzaba por un derrumbe, causado por la ola invernal que atraviesa Santander.

La tragedia ocurrió sobre las 6:00 de la tarde de este martes 12 de noviembre, en los límites de la zona rural de San Vicente y El Carmen de Chucurí, específicamente en la vereda Tambo Redondo. Aunque las autoridades habían hecho hincapié en la importancia de no cruzar por las zonas afectadas por la emergencia, la víctima esperó que uniformados se retiraran de la zona para medírsele al precipicio.

De acuerdo con testigos, el hombre quiso pasar por la quebrada, zona que estaba completamente prohibida. En un momento, dio un mal paso y cayó al abismo. Quienes presenciaron el hecho, inmediatamente bajaron hasta el caudal y rescataron el cadáver.

La primera víctima fatal fue una mujer de 85 años, identificada como Teresa Monsalve Calderón.

Según el informe de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo de San Vicente de Chucurí, la adulta mayor murió luego de que una avalancha destruyera una vivienda en la vereda Berlín. Infortunadamente, la creciente de las fuentes hídricas causó la tragedia.

Este lamentable hecho fue reportado el domingo 10 de noviembre después de más de 24 horas de lluvia en el municipio de San Vicente de Chucurí.

Por cuenta de las precipitaciones, esta región cacaotera ha vivido un calvario en su zona rural y también en los barrios Orocué y Camilo Torres, después de que la Quebrada Las Cruces se desbordara, llevándose árboles y material de arrastre a su paso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,720SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad