Publicidad

Villamil y Reyes, la pareja que brilla en el paratriatlón

Michael Villamil ganó la Copa Colombia Junior Tri, en Paipa, con Juan Pablo Reyes como guía.

Un dúo único es el que conforman Michael Villamil Penagos, quien tiene baja visión (perdió la visión de su ojo derecho y en el izquierdo tiene un porcentaje muy bajo), y Juan Pablo Reyes en el paratriatlón, en donde se han convertido en toda una sensación.

Su última hazaña fue la victoria que consiguieron en la Copa Colombia Junior Tri, en Paipa (Boyacá), en donde Villamil se quedó con la victoria, con el apoyo de Reyes, quien hizo de guía.

“Fue complejo por el agua, que estaba muy fría. Nos costó un poco la nadada, pero ya en la bicicleta comenzamos a recuperar posiciones y en el atletismo recuperamos más y conseguimos el primer puesto”, explicó Villamil, de 31 años, quien es docente de profesión en Barrancabermeja.

Tremendo dúo
La buena relación que tienen Reyes y Villamil los ha llevado al éxito y muestra de ello fue la victoria que lograron en Paipa.

“Los que ganamos somos los dos, porque él se convierte en mis ojos. Está pendiente por donde debo ir, se convierte en una parte fundamental. En el atletismo me dice donde hay un hueco. La relación con él es buena, hemos compaginado muy bien”, agregó el deportista.

Por su parte, Reyes, feliz por la victoria que logró su compañero, aseguró que “los dos subimos al podio porque somos equipo, pero el competidor es él”.

Finalmente, Villamil lanzó un mensaje de motivación y dijo que a pesar de que “no tuve la posibilidad de escoger mi condición, sí he podido elegir cómo adaptarme con ella”, para ser un campeón en el paratriatlón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad