Publicidad

La santandereana Mayerli Buitrago ya piensa en el Mundial del próximo año

Durante el 2022, Mayerli Buitrago alcanzó la medalla de plata en el Grand Prix de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), otra presea plateada en el de París (Francia) y se colgó la de bronce en la competencia realizada en Marrakech (Marruecos).

El año deportivo de Mayerli Buitrago es más que destacado y muestra de ello fue el protagonismo que tuvo la santandereana en las competencias en las que participó durante el 2022.

La lanzadora de bala entregó su opinión sobre su actuación en la temporada y se mostró satisfecha por las medallas que consiguió.

“Terminamos con una gran expectativa, buenas marcas y ya lista para el 2023 que viene recargado de Mundial, Parapanamericanos y Paranacionales”, expresó Buitrago, en entrevista con esta redacción.

En cuanto a sus medallas en Dubái, París y Marrakech, la ‘hormiguera’ dijo que “me fue muy bien porque me mantuve en el ránking mundial, entre las primeras tres”.

Respecto a lo que será su participación en el Mundial, en el que aspira a quedarse con el oro, la lanzadora manifestó que allí enfrentará a “las mejores del mundo, entonces voy a estar contra ellas que son fuertes. Ya hicimos la planificación y estamos trabajando para eso.

Está feliz
Buitrago, que comenzó a brillar en el lanzamiento de bala tras ganar la presea de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio, contó que tiene como meta alcanzar los diez metros para soñar con el oro en el Mundial.

“Es muy duro porque la bala tenemos que trabajarla muy fuerte en el gimnasio. Lo planificado es, lo más pronto posible, estar tocando los diez metros que es la marca cercana a la primera del mundo. Vamos a darle con toda”, afirmó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad