Publicidad

Jessenia Meneses ganó la primera etapa del Tour Femenino en Colombia

Este jueves se disputará la segunda etapa de la carrera.

En una muestra de su gran talento, la corredora antioqueña Jessenia Meneses se impuso en la localidad boyacense de Macanal y se llevó la primera etapa del Tour Femenino, convirtiéndose en la primera líder de esta carrera.

En la primera fracción de la edición número 17 de esta carrera, que se disputa simultáneamente con la Vuelta del Porvenir, la corredora perteneciente al equipo Colombia Tierra de Atletas logró sacar una ventaja sobre sus rivales y cruzó la línea de meta en solitario, luego de recorrer los 105.9 kilómetros que tenía la jornada entre Sopó (Cundinamarca) y Macanal (Boyacá), celebrando su doblete, pues subió al podio a recibir la camiseta Rosa que la identifica como la líder de la clasificación general.

Las emociones de la jornada estuvieron en los premios intermedios, comenzando por el primer sprint especial, ubicado en el kilómetro 12.1 de carrera y que fue ganado por Katherin Montoya (Colnago), seguida por Vanesa Martínez (Avinal)  y por Paula Carrasco (Talentos Colombia).

El segundo sprint, en el kilómetro 23.8, fue una vez más para Montoya, quien volvió a superar a las mismas dos corredoras, quienes cruzaron en el mismo orden del sprint anterior. Unos kilómetros más adelante estaba ubicado el primer premio de montaña del día, en el Alto del Sisga, donde la ganadora fue Lilibeth Chacón (Merquimia), seguida por su compañera Liliana Moreno y por Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza).

El segundo premio de montaña estaba en el Alto La Cachucha (km. 73.6), allí fue la misma Lilibeth quien se impuso, en esta ocasión por delante de la santandereana Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas) y de Liliana Moreno (Merquimia), segunda y tercera, respectivamente. A los 88.6 kilómetros de carrera estaba el tercer y último sprint del día, que tuvo a la misma Katherin como ganadora, segunda fue Laura Rojas (Indeportes Boyacá) y tercera pasó Paula Latriglia (CM Inder Envigado).

En los últimos kilómetros para la línea de meta, donde estaba el tercer y último premio de montaña del día, la nacida en Medellín, capital del departamento de Antioquia, apretó y se lanzó en punta, quedando sola como cabeza de carrera y sacando una pequeña diferencia de más de 30 segundos con sus más cercanas perseguidoras, ventaja suficiente para cruzar la raya de sentencia en solitario y levantar los brazos como ganadora de etapa y primera líder de la carrera.

Tras Meneses arribaron Carolina Vargas (Colnago CM Team), a 30 segundos, y Ana Cristina Sanabria, a 48 segundos, quienes se ubicaron segunda y tercera, respectivamente, tanto en la etapa como en la clasificación general.

“Fue una etapa muy rápida, porque iniciamos en llano y luego hubo un descenso muy rápido. Faltando 15 kilómetros para la meta mis compañeras me dieron la confianza de partir y venirme con toda hasta el final para levantar los brazos. Se nos hizo realidad ese objetivo y estamos muy contentas por llegar a Macanal con los brazos arriba. Estoy muy feliz por haber ganado, he venido buscando una victoria hace mucho tiempo, no se me habían dado las cosas, pero hoy Dios me dio la oportunidad y mi equipo la confianza, lo que me enseña que hay que perseverar, porque los sueños se cumplen, se hacen realidad”, expresó al final la ganadora de etapa y líder de la carrera Jessenia Meneses.

Este jueves se disputará la segunda fracción de esta carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte. La segunda etapa consta de una contrarreloj individual de 16.4 kilómetros, entre  La Cocina de Claudia y Somondoco, en el departamento de Boyacá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad