Publicidad

Video: Santandereana Ana Cristina Sanabria es líder del Tour Femenino y sueña con su quinto título en la competencia

La pedalista santandereana es líder por tres segundos de ventaja sobre su paisana Gabriela López.

Los kilómetros y los años encima, lejos de mermarle el ritmo, lo que han hecho es fortalecer a la santandereana Ana Cristina Sanabria, que durante este 2023 viene teniendo un segundo aire que la impulsa por delante de las nuevas promesas del pedalismo nacional.

En la pasada Vuelta a Colombia, la hija ilustre de Zapatoca, de 33 años, se acomodó en el tercer cajón del podio, detrás de Lilibeth Chacón y Diana Carolina Peñuela.

También conquistó la Vuelta a Boyacá y este viernes 3 de noviembre se adjudicó la segunda etapa del Tour Femenino, en una contrarreloj individual de 15 kilómetros entre Villagarzón y Mocoa.

La pedalista de la escuadra Colombia Pacto por El Deporte-GW Shimano paró los cronómetros en 30 minutos y 23 segundos, con un promedio de velocidad de 30,21 km/h, que le permitieron vencer por tres segundos a la también santandereana Gabriela López (Mujeres Antioquia-Orgullo Paisa) y a su compañera de equipo, Sara Juliana Moreno, quienes quedaron 2° y 3°, respectivamente.

En la clasificación general, ‘Anita’, que registra cuatro títulos en el certamen, también supera por tres segundos a López y Moreno.

«Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a mi equipo por el acompañamiento, por la confianza, a todo el staff y el cuerpo técnico que han puesto la confianza en mí y a mis compañeras», dijo bastante emocionada Ana Cristina, al término de la etapa.

«Ahora queda un trabajo bastante exigente, creo que queda lo más duro del Tour que es defender esta camiseta y ojalá podamos llegar victoriosas», agregó.

Para la ciclista, que inició en el pedalismo de montaña, con una pesada bicicleta en la que subía con sorprendente ligereza las empinadas cuestas de su región, el reto es conseguir su quinto título es una de las carreras más prestigiosas del país.

«La verdad es un reto personal poder llevarme este título a casa, sería un motivo de orgullo conseguir el quinto título, soy una mujer de retos», indicó Ana.

El Tour Femenino vivirá su tercera jornada este sábado, con un circuito en Pitalito, en el departamento del Huila. El pelotón dará ocho vueltas a un trazado de 9,7 km para completar 77,6 kilómetros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad