Publicidad

Nadadores santandereanos brillaron en el Oceanman American Championship, en Cartagena

Gracias a su actuación, Villamil Penagos consiguió el tiquete para disputar el Mundial de Oceanman.

A Michael Steve Villamil Penagos, atleta paralímpico, no le cabe el orgullo en el pecho luego de brillar, como ya viene siendo costumbre, en el Oceanman American Championship, competencia que se disputó en Cartagena.

El deportista, quien tiene baja visión (perdió la visión de su ojo derecho y en el izquierdo tiene un porcentaje muy bajo), se quedó con el segundo lugar del evento en la prueba de cinco kilómetros, en la categoría Inspiration, y maravilló con su rendimiento en el agua.

“La competencia fue realmente complicada, porque yo soy deportista visual y siempre debo ir con una persona al lado. Mi compañera es Diana Hernández e íbamos agarrados por la pierna. Era complejo porque el oleaje estuvo muy fuerte”, contó Villamil, atleta que reside en Barrancabermeja.

Más ganadores
Además de la buena actuación de Villamil, en la competencia convencional, Cristal Gómez se destacó con cuatro medallas de oro, al imponerse en las pruebas de dos kilómetros y cinco kilómetros, tanto en su categoría júnior como en el abierto por género.

Nicolás Gómez también demostró su buen momento y ganó en los dos kilómetros, en la júnior y en el abierto.

Además, Isabel Vesga se quedó con el primer lugar en la categoría de 13 años y Alejandra Vesga terminó segunda.

Finalmente, Kelly Cadena, entrenadora de la Selección Santander de natación y aguas abiertas, ganó en los 10 kilómetros de la categoría entre los 40 y 49 años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad