Los espacios recreativos para los más pequeños de Girón se encuentran en un estado de total deterioro. Más de cinco años llevan los habitantes sin poder disfrutar de escenarios dignos para sus hijos.
Un claro ejemplo viven los residentes del barrio Santa Cruz, quienes cuentan con un solo parque en el sector, pero este no se encuentra en buenas condiciones.
A la denuncia se sumaron los gironeses de La Campiña y Gallineral, pues afirman que esta zona no se salva del descuido y falta de mantenimiento. De cuatro lugares de recreación, tres están en “ruinas” y uno “tiene todo podrido”.
“Cada año se destinan recursos para parques y escenarios deportivos, pero por acá no lo vemos reflejado”, aseguró Víctor Hugo Torrado, un habitante del sector y testigo de esta problemática.
Los niños corren peligro
Es una situación compleja limitar a los menores a que no asistan a los parques, cuando hace parte de su crecimiento y desarrollo social.
Los padres de familia afirmaron que no tienen un lugar digno para llevarlos a ”dar una vuelta, porque todo está dañado”. La situación ha causado, además, accidentes en los niños que buscan la forma de divertirse entre el deterioro.
A su vez, Torrado le comentó a Q’hubo que los escenarios deportivos presentan la misma condición. “La mayoría de las canchas de basket no tienen ni tablas, ni aros. El piso está con grietas”.
¿Habrá solución?
Ante las quejas, Q’hubo contactó a María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura del municipio, quien manifestó que se están desarrollando visitas a los diferentes escenarios deportivos y de entretenimiento con el fin de estructurar un proyecto en el que se lleve a cabo el mantenimiento, adecuación y recuperación en estos tres barrios.
La secretaria indicó que el proyecto será presentado a la Gobernación de Santander para que esta sea la encargada de asignar los recursos para su ejecución. “Se tiene previsto que para mitad de este año se asignen para dar inicio”, agregó.