El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que el equipo azulgrana “no se puede permitir empatar ni perder” desde el terreno de juego del Camp Nou durante su presentación como técnico ante miles de aficionados azulgranas.
“Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición“, anadió Xavi, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato que se hizo en el mismo césped del feudo azulgrana.
Por su parte, el presidente sentenció que “el retorno de Xavi como entrenador marcará la historia del club“ durante la presentación del catalán como nuevo técnico azulgrana, en el Camp Nou.
“Xavi transmite alegría, esperanza, he visto entusiasmada a la gente como nunca. Es un hombre de casa, de club, se ha esforzado para ser una referencia dentro de la institución y lo ha conseguido, no solo como jugador, también como persona“, dijo Laporta sobre el nuevo entrenador del Barça.
Laporta admitió que “Xavi tiene una situación difícil y complicada“, porque “es un equipo que está por hacer“. Pero puntualizó que, en su primera etapa como presidente azulgrana, “Rijkaard también cogió un equipo que estaba por hacer y Pep tenía la base y consiguió llevarlo a la excelencia“.