Tener una discapacidad no es impedimento para lanzarse al agua y comenzar a practicar natación, por lo menos así lo han demostrado los nadadores paralímpicos de Santander quienes lideran la escuela de formación, a través del Club Deportivo Colombia Sin Límites.
Son cerca de 40 personas, 15 de ellas que apenas empezaron el proceso. Desde los ocho años en adelante, ya entrenan y aprenden con Moisés Fuentes (nadador y medallista paralímpico), Luis Carlos Calderón (director técnico de la Selección Colombia de Paranatación) y Juan Manuel Álvarez (técnico).
“Es un programa para niños y jóvenes con discapacidad física, visual, cognitiva y auditiva. En este momento estamos convocando. Ya tenemos un grupo significativo.
“El próximo mes contaremos con el respaldo del Ministerio del Deporte y eso nos permitirá tener mayor disposición para que más niños se puedan unir”, manifestó Fuentes, quien destacó que desde el 2009 trabajan en ese plan y los buenos logros que se han conseguido en cuestión de medallas y rendimiento deportivo.
¿Qué hacer para unirse?
Fuentes hizo una invitación para que más personas, entre los 8 y los 25 años, que sufren alguna discapacidad, se animen a unirse a este proceso y así comenzar a practicar la natación.
“Tenemos un grupo maravilloso. Nuestras puertas están abiertas. Pueden llamar al celular 3162261075 o ir a las piscinas olímpicas, entre 6:00 y 8:00 de la mañana o a las 2:00 de la tarde”, agregó Fuentes.
El nadador agregó que lo único que se necesita es tener la buena voluntad de aprender y practicar este deporte.
“Esto es una oportunidad única, de que sus hijos o familiares vean la grandeza de la vida.
“Para que dejen de pensar en la discapacidad y pensar en el potencial humano. Nos fortalecemos a través de la mentalidad, la parte física y la parte social”, afirmó el nadador.
Moisés Fuentes hizo un llamado para que patrocinen a algunos de los nuevos deportistas. Los interesados se pueden comunicar al número celular 3162261075.