El sueño de llegar a la principal competición de automovilismo internacional, parece cada vez más cerca para Sebastián Montoya, quien está listo para debutar con el Prema Racing en la Fórmula 2.
El piloto colombo – estadounidense, quien tiene como mayor referente a su papá, Juan Pablo Montoya, a sus 19 años, se proyecta como uno de los corredores con mayor potencial en su disciplina y espera sumar buenos resultados de cara a una posible llegada a la Fórmula 1.
En medio de una rueda de prensa, organizada por Claro, Vanguardia tuvo la oportunidad de interactuar con el deportista, quien habló sobre sus anhelos y objetivos cercanos.
El esperado debut en Fórmula 2
Con la idea de “ser el más veloz”, Sebastián Montoya afronta su nuevo comienzo con la escudería italiana, Prema Racing, uno de los equipos más prestigiosos compitiendo en categorías promocionales de Fórmula 1 y en campeonatos regionales.
Sin embargo, Montoya es consciente de que tendrá que esforzarse para seguir sobresaliendo, por esto, analizó sus puntos débiles en el transcurso de la temporada anterior.
“El año pasado fue un poco complicado, tuve que colocarme en un buen estado físico, maximizar la fuerza para conducir el carro. Todo es difícil, pasé mucho tiempo en el gimnasio, tenía que coger más fuerza. Ahora tengo un cambio de mentalidad por la categoría de F3 a F2 y eso cuesta un poco por la manera de manejar”, empezó diciendo el corredor, quien también habló sobre sus adversarios.
“Para mí lo más difícil de trabajar han sido los brazos y el cuello. Con respecto a los otros pilotos, hay unos que tienen mucho rodaje y eso es muy chévere, pero al final del día estamos todos en las mismas condiciones”, complementó.
En cuanto a su gran meta, Montoya fue claro en que quiere ser el más rápido de su categoría.
“Lo que quiero buscar al final del día es ser un piloto que gana. Mi papá hizo muchas cosas, sé que le puedo ganar a él, pero no pienso en el legado, cuando sea mayor, me gustaría cumplir mis metas y mis sueños, que se basan en ganar carreras”, mencionó.
Otro de los puntos referenciados en la conferencia de prensa fue la actualidad de los deportistas colombianos en los deportes de motor, que cada vez siguen cogiendo más fuerza.
Sebastián Montoya y la historia de su familia
Aunque Sebastián Montoya es conocedor de la gran trayectoria de su padre, el deportista reveló que esto no genera ninguna presión para él, por el contrario, lo motiva a ser disciplinado.
“En este deporte no hay nada dado. El apellido no es garantía de nada, mi papá siempre ha estado y me ha enseñado, pero hay muchos pilotos que tienen otras ventajas como el dinero. Hay gente con mucho dinero, nosotros hacemos lo que se puede hacer e intento mejorar siempre. Yo no estoy para convencer a nadie y como piloto es mi responsabilidad prepararme para los eventos, lo mejor que pueda”, concluyó.