En un ataque sicarial Johan Stiven Pérez Martínez, de 23 años, fue asesinado y Yurley Daniela Ovalle Rivera, de 18 años, resultó gravemente lesionada.
Estos violentos hechos sucedieron sobre las 6:50 p.m. de este miércoles, 22 de enero, cuando la pareja llegó en una motocicleta Yamaha BWS al ramal de Tres Esquinas en el sector de Ruitoque Bajo, en Floridablanca.
Allí fueron interceptados por el pistolero, quien se desplazaba en otra motocicleta. Según la información aportada por habitantes del sector a la Policía, el sujeto vestía color vinotinto, pantalón corto y tapabocas color negro.
El sicario sacó el arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones en contra de la humanidad de Johan Stiven y Yurley Daniel. La pareja quedó tendida boca abajo en la vía, mientras que el sujeto se dio a la fuga del sector sin dejar rastro.
“Nos informan de una persona tendida por lesiones producidas con arma de fuego en la vereda Ruitoque Bajo, en las canchas. Al realizar el desplazamiento al lugar, se logró evidenciar a un ciudadano sin signos vitales y quedó en el lugar de los hechos. De igual manera, se encontró lesionada una mujer y fue trasladada a un centro médico”, estableció la Policía Metropolitana de Bucaramanga en su reporte.
Pérez Martínez recibió tres impactos de bala , todos en el hombro derecho. Nada pudieron hacer los testigos y autoridades por él, confirmándose su deceso.
Por su parte, Ovalle Rivera estaba aún con vida. Ella alcanzó a decir que venían del asentimiento de Villas de Girardot, en el occidente de Bucaramanga.
No había tiempo de espera y enseguida fue llevada al Hospital de Floridablanca, luego al Hospital Internacional de Colombia, HIC, en donde fue sometida a una intervención quirúrgica. El parte médico indicó que ella sufrió un disparo en la espalda y otro en la región costal izquierda. Por lo pronto, según autoridades, “se encuentra con pronóstico reservado”.
¿Un ajuste de cuentas?
Hombres de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga arribaron al lugar a recolectar todas las evidencias posibles para empezar a armar el rompecabezas sobre este crimen.
Dentro de lo hallado está la motocicleta en la que iban las víctimas cuya matrícula, PNS-56F, era falsa. También un contenedor marrón y una bolsa plástica con sustancias estupefacientes.
Vanguardia conoció que se indaga un posible ajuste de cuentas como móvil de este hecho violento.
De Pérez Martínez, el hoy fallecido, se pudo establecer que era prestamista y residía en el barrio Estoraques, en Bucaramanga.
En el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, este joven de 23 años tenía dos anotaciones violencia intrafamiliar y falsedad marcaría. Yurley Daniel, quien reside en Villas de Girardot, no registra ninguna anotación.