Sherman Cárdenas ha tenido una estrecha relación con el Atlético Bucaramanga, escuadra de la que es hincha y en la que militó en tres oportunidades.
¿Llegará el cuarto ciclo de Sherman en el equipo de sus amores? Esa pregunta ha generado mucha expectativa en las últimas horas, luego de que el periodista Pipe Sierra, especialista en el tema de fichajes del fútbol colombiano, anunciara que el mediocampista santandereano, de 35 años, estaría a un paso de volver al Atlético Bucaramanga.
“Exclusiva: Sherman Cárdenas (35) está a mínimos detalles de regresar a Atlético Bucaramanga. El volante jugaría, en principio seis meses, y así cumplir su sueño de retirarse en ‘El Leopardo’. La dirigencia quiere apoyar en esta decisión a uno de sus jugadores insignias”, informó Pipe Sierra, en su cuenta de X.
Cárdenas no tuvo actividad en el fútbol profesional en el segundo semestre de 2024, luego de jugar en la primera parte del año con el Alianza FC, donde no tuvo mayor suceso.
La trayectoria de Sherman Cárdenas en el fútbol profesional
Sherman debutó a los 16 años con el elenco de la ‘Ciudad Bonita’, con el que estuvo hasta 2008, cuando empezó su excursión en otros clubes de Colombia y el exterior.
En el 2018 regresó al equipo de sus amores, con el que disputó dos años más, hasta 2020 y aún se recuerda la campaña del segundo semestre de 2018, en la cual conformó una efectiva dupla de ataque con Michael Rangel, con quien llevó al equipo a los cuartos de final, perdiendo ante Independiente Medellín.
Tras militar en Junior y Santa Fe, en 2021 volvió al equipo bumangués, con el que jugó hasta 2022 y como campaña destacada se recuerda el primer semestre de 2022, en la que Atlético Bucaramanga se instaló en los cuadrangulares semifinales.
Luego, el fútbol de Sherman Cárdenas se vino a menos y así quedó evidenciado en clubes como Once Caldas y Alianza, en los que su participación fue mínima y lejana a esos años brillantes en escuadras como La Equidad, Junior y Atlético Nacional.
El mediocampista ofensivo, que se caracteriza por su buen remate de media distancia, gambeta, asistencias y goles, registra varios títulos en el balompié nacional, precisamente en Junior y Atlético Nacional.
En el fútbol internacional, el habilidoso mediocampista santandereano jugó para el Atlético Mineiro y el Vitória de Brasil, así como para la Liga de Quito de Ecuador.