Óscar Fabián Saavedra Durán no sintió el mal presagio de la llamada que recibió 40 minutos antes de que terminara el 2024. No se sabe quién fue la persona que lo contactó, lo cierto es que el hombre de 30 años, apurado, le pidió a su amigo que lo acompañara a desearle Feliz Año a un ‘compañero’ en el barrio Tejar 2 en Bucaramanga.
Su amigo no dudó en seguirle el plan. Ambos se subieron en una motocicleta XTZ de color blanco y desde el barrio Café Madrid no tardaron ni 10 minutos en llegar a su destino. Óscar Fabián decidió terminar el recorrido justo en la cancha del Tejar etapa dos y le dijo a su acompañante que lo esperara. Prometió no demorarse, convencido de que su visita se resumiría en un par de palabras y algún abrazo.
Solo alcanzó a caminar una cuadra cuando un sujeto, que lo acechaba en la oscuridad, le salió al paso y le disparó. Su amigo desde la esquina escuchó al menos seis detonaciones.
El asesino se ensañó con su víctima. Cuatro proyectiles destruyeron completamente el tórax de Óscar Saavedra, desde la axila izquierda hasta la clavícula derecha.
Los gritos de auxilio del hombre que lo acompañó se sumaron a la zozobra de los residentes del Tejar 2 que, en plena víspera de Año Nuevo, eran los testigos del último homicidio del 2024.
El amigo de Óscar se llenó de valor y él mismo lo alzó hasta montarlo en la motocicleta. Con la destreza de un hombre que intenta salvarle la vida a un ser querido, manejó hasta llegar al Hospital Local del Norte. Sin embargo, su hazaña fue en vano. La víctima llegó sin signos vitales. Los médicos declararon su fallecimiento dos minutos antes de la media noche.
Aunque no se ha comprobado quién sería el responsable del asesinato, las autoridades recibieron información de que se trataría de alias ‘Leo’.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga además señaló que Óscar Saavedra tenía cinco anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de tráfico de estupefacientes, receptación y lesiones personales.