La Selección Santander de Judo terminó con gran éxito su participación en el Campeonato Nacional de las categorías Cadetes y Junior.
La competencia, que se realizó en Cali, contó con la participación de 11 atletas ‘hormigueros’, cinco mujeres y seis hombres, quienes figuraron y fueron grandes protagonistas.
Muestra de ello fue la cosecha de medallas que consiguieron con un total de nueve preseas.
Los ganadores
Tres medallas de oro ganó Santander.
Angelina Palacio Romero, en la categoría Cadetes, en los 70 kilogramos.
La que también se ‘bañó’ en oro fue Gueyler Andrea Colmenares, pero lo hizo en la categoría Junior, en los 78 kilogramos.
El último oro, en la Junior, en los 70 kilos, fue para Esteysi Díaz.
Kéiner Sánchez, en los 66 kilos Cadetes, y Angelina Palacio, en los 78 Junior, se quedaron con una medalla de plata cada una y aumentaron la cuenta de la delegación santandereana.
Además, el equipo ganó cuatro medallas de bronce. María Mora, en los 48 kilogramos Junior, Kéiner Sánchez, en los 66 Junior, y Luna Jaimes, que logró dos preseas de este metal, una en Cadetes y otra en Junior, fueron los ganadores.
Se clasificaron
Gracias a los resultados obtenidos, Angelina Palacio, Gueyler Andrea Colmenares y Esteysi Díaz, ganadoras de medallas de oro, consiguieron la clasificación al Campeonato Panamericano y Sudamericano de la disciplina que se disputará, también en Cali, entre el 13 y el 15 de agosto próximos. Palacio y Díaz también lograron el tiquete a los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizarán en noviembre, en Cali.
Además, todos los medallistas disputarán el Campeonato Sudamericano.