Publicidad

Richard Alejandro Rueda, el santandereano que conquista el mundo del ajedrez

El deportista representará a Colombia en dos competencias internacionales.

Desde hace seis años Richard Alejandro Rueda convirtió a la práctica del ajedrez en su gran pasión, este joven santandereano que a sus 14 años se coronó campeón nacional absoluto de su categoría, se proyecta como una de las futuras promesas de la disciplina.

El pasado 14 de abril finalizó en Barranquilla el Campeonato Nacional del deporte de los ‘caballos y alfiles’, en el que Santander contó con la representación de nueve deportistas que terminaron con un puntaje de 10.5 unidades, dándole el subcampeonato en equipos al Departamento, clasificación que terminó siendo liderada por Risaralda.

Sin embargo, el gran protagonista del certamen fue Richard Alejandro, quien finalizó invicto con seis puntos de siete posibles, superando por el sistema de desempate a Andrés Garzón (Risaralda) y a Mateo Herrera (Bolívar).

Del fútbol al ajedrez

Mientras su padre se ilusionaba con la idea de enseñarle a su hijo las estrategias de uno de los deportes más completos, el pequeño Richard concentraba su energía en mejorar su técnica futbolística, deporte que practicó hasta que sufrió un accidente que terminó provocando una fractura en uno de sus brazos.

El tiempo de recuperación fue largo y como su mejor aliado, el ajedrez se convirtió en ese espacio en el que pudo empezar a dispersar su mente, con la sorpresa que terminaría robándole el protagonismo al ‘deporte rey’.

Su talento sorprendió a los más experimentados maestros, quienes inmediatamente empezaron a apostarle al santandereano para ayudarle a desarrollar más habilidades en medio de la cotidianidad.

Sin embargo, su padre describe que la mayor virtud del ajedrecista es su obediencia, pues es en este detalle en el que ha basado su vida ante Dios, sus padres y maestros.

De igual forma, la disciplina ha sido clave en el proceso, Richard Alejandro suele entrenar siete horas diarias de lunes a domingo, teniendo como complemento su estudio en Monterrosales, una institución virtual para deportistas de alto rendimiento.

Ahora, tras haberse coronado campeón en la ‘Arenosa’, el ‘hormiguero’ tendrá la oportunidad de representar a Colombia en el Panamericano de Estados Unidos que se celebrará a mitad de año y el Mundial de Brasil que se disputará en el mes de octubre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad