Publicidad

Juan Pablo Bayona está de camino al Mundial de Tailandia

El deportista, de 15 años de edad, representará a Colombia en el Mundial de aguas abiertas.

Con tan solo 15 años de edad, el santandereano Juan Pablo Bayona Ardila representará a Colombia en el próximo Mundial de aguas abiertas que se realizará en el mes de diciembre en Tailandia.

A pesar de su corta experiencia, el deportista, que tiene como sus herramientas principales el esfuerzo y la disciplina, sueña con convertirse en uno de los mejores exponentes de su disciplina, en la que ha logrado distintos triunfos nacionales e internacionales.

Una de sus últimas experiencias fue en el Ocean Manta que se realizó en Ecuador y en el cual, logró ubicarse en el cuarto puesto de la competencia.

El camino no es fácil
Aunque aún es considerado como un atleta en formación, las aspiraciones de Juan Pablo de llegar a consolidarse como un deportista de alto rendimiento, son respaldadas por su continuo trabajo, el cual desarrolla día a día con amor y pasión.

Sobre las 4:00 a.m. el nadador suele dirigirse a uno de sus primeros entrenamientos para posteriormente sobre las 6:00 a.m. continuar su día como estudiante; una vez finalizada la jornada y tras un momento de descanso, sobre las 4:00 p.m. vuelve a las aguas o al gimnasio, según le indique la entrenadora del Club Poseidón, equipo al que pertenece desde hace seis años aproximadamente.

El apoyo de su familia ha sido fundamental, pues fueron ese motor de arranque en la vida deportiva del nadador, quien también se prepara desde la parte nutricional y psicológica con el objetivo de rendir cada vez, un poco más, en el agua.

En medio de sueños y anhelos, sus padres esperan seguirlo apoyando en la medida que sea posible, pues muchas veces, voluntad sobre pero apoyo falta.

Lo que se viene
La definición de sus próximos objetivos está en proyección, pues la idea es que Juan Pablo pueda asistir a competencias nacionales o a dos torneos internacionales previos al Mundial de Tailandia.

De igual forma, el deportista espera que sus resultados sean suficientes para poder aplicar a una beca deportiva en Estados Unidos, país que suele acoger a distintas promesas del deporte.

Para cerrar, uno de los sueños que tiene es poder, de la mano de sus mentores, organizar un certamen de aguas abiertas en Santander, con la idea de vincular a distintos deportistas nacionales de la disciplina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad