Cerca de 2.500 personas que se encontraban en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga y por lo menos 200 en el parque San Pío se quedaron esperando al mandatario nacional en dos eventos programados. Sin embargo, nunca llegó.
A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas criticó a Petro y le dijo que “es haciendo, no diciendo. Esta caída libre no hay quien la pare y empezó anoche. El presidente Gustavo Petro hoy deja plantada a Bucaramanga. ¿Así es el gran acuerdo nacional?..”.
Por su parte, el excandidato presidencial Enrique Gómez trinó: “¿Otra vez ‘enrumbado’ @petrogustavo? Por cada dos horas de eventos que comienzan atrasados, Petro deja tiradas a poblaciones enteras. Repetimos: Es necesario que nos permitan conocer el estado de salud general y por supuesto mental del autócrata. Esta vez no llegó a Bucaramanga”.
Cabe destacar que durante el pasado paro de habitantes del Páramo en Santander, Petro dejó esperando a los manifestantes en Málaga, varias horas después de lo pactado, en el estadio municipal.