La selección de Brasil se clasificó este lunes para el Mundial Femenino Sub-20 y además dejó muy enfilado su décimo título sudamericano de la categoría al imponerse por 1-0 a Colombia, que perdió su invicto en el torneo de Guayaquil y no dependerá de sí para ganarlo.
Un tanto de cabeza de Rebeca Costa da Silva a los 35 minutos bastó a la Canarinha para llevarse los tres puntos de este partido que sonaba a final adelantada, al enfrentar a los dos equipos que mejor rendimiento habían mostrado hasta ahora.
La Verdeamarela alcanzó los 9 puntos y ya tiene matemáticamente asegurado uno de los cuatro cupos que reparte este torneo para el Mundial, que se disputará entre agosto y septiembre en Colombia, motivo por el que el equipo colombiano también está clasificado por su condición de anfitrión.
La selección Colombia quedó con 6 puntos y deberán esperar un tropiezo de Brasil en los próximos partidos para superarle en la clasificación.
Las colombianas fueron el equipo que mejor le compitió a las brasileñas, pero no consiguieron sorprenderles como sí hicieron en el último partido de la primera fase, que ganaron por 1-2, lo que les permitió terminar en primer lugar del Grupo B.
Esta vez la formación colombiana apenas pudo crear peligro en el área de Brasil, mientras que la selección brasileña jugó con más calma y soltura, y si no pudo ampliar la diferencia fue por las intervenciones de la portera Luisa Agudelo.
Por momentos el duelo en el estadio Alberto Spencer de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil resultó bronco, lo que llevó a la árbitra española Olatz Rivera a mostrar cinco tarjetas amarillas.
La tensión entre las rivales también se evidencio al término del partido de la segunda jornada, cuando algunas jugadoras estuvieron a punto de irse a las manos.
En las imágenes televisivas se observa como algunas de las futbolistas brasileñas provocaron a las colombianas, mostrando y besando el escudo de sus camisetas.
Con el triunfo obtenido por Brasil sobre Argentina en la primera fecha del hexagonal final, la Canarinha tiene todo de cara para ser nuevamente campeona sudamericana Sub-20 en categoría femenina y mantener su hegemonía al haber vencido también las nueve ediciones anteriores.
En la cuarta fecha del hexagonal, Brasil jugará contra Venezuela y Colombia hará lo propio contra Argentina.