Publicidad

Atlético Bucaramanga tiene inconvenientes para entrenar en el estadio Alfonso López

Hay un tema que tiene incómodo al director técnico del Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel, y tiene que ver con el préstamo del estadio Alfonso López, que maneja el Indersantander

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel, se mostró satisfecho con la victoria 3-1 de sus pupilos ante Envigado, pero también con los pies en la tierra para seguir afianzando su proyecto futbolístico.

El cuadro ‘Leopardo’ escaló a la tercera posición de la Liga BetPlay I de 2024, con 23 puntos en 12 partidos y, de ganar el partido que tiene pendiente contra Águilas Doradas, que se disputará el próximo miércoles 27 de marzo en calidad de local, se montará en la cima del certamen.

En la atención a la prensa tras la victoria ante el club antioqueño, que es la cuarta como local y la sexta del certamen, Dudamel explicó que “cuando reviso la tabla y vemos que ya estamos cada vez más cerca de consolidar nuestro primer gran objetivo que es estar en los cuadrangulares semifinales siento orgullo de mis jugadores, siento satisfacción por el trabajo realizado y por la forma en que mis jugadores van entendiendo y plasmando en el campo lo que proyectamos y siento felicidad porque cada día que hago vida social la gente me hace sentir su felicidad y alegría”.

Así mismo, el director técnico venezolano, que alcanzó once fechas de invicto con el equipo bumangués, reconoció que hay que tener los pies en la tierra, porque “sabemos que mientras vamos alcanzando cada triunfo, cada día las exigencias serán más altas y tenemos que seguir madurando desde lo emocional para saber recibir los elogios y que no nos desenfoquen esos buenos comentarios de la gente”.

Sin embargo, no todo es tranquilidad y felicidad, porque hay un tema que tiene incómodo al director técnico del Atlético Bucaramanga y tiene que ver con el préstamo del estadio Alfonso López, que maneja el Instituto Departamental de Deportes de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander).

Con relación a eso, el timonel de los santandereanos explicó que la molestia física que presenta el portero Aldair Quintana tiene que ver con los entrenamientos en la cancha sintética de la sede del club, debido a que han tenido inconvenientes para usar la grama del estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.

“Lo de Aldair Quinanta no es nada grave, tiene una molestia en su rodilla, pero es producto de que nos toca entrenar en gran parte de la semana en cancha sintética, porque es nuestra sede. Estoy extrañado de que nos está tocando solicitar, para no rogar, la cancha previo a los partidos; entendemos que hay una dificultad con la bomba de agua y tales cosas pero eso nos está generando dificultad, no estamos encontrando la facilidad para entrenar acá en el estadio (Alfonso López) en días cruciales para descargar a los jugadores. El desgaste de los partidos, más la cancha sintética, por supuesto que no es lo ideal”, indicó Rafael Dudamel.

A pesar de esta situación, Dudamel resaltó la tarea de sus jugadores, al sostener que “tenemos un grupo que tiene una calidad humana, una nobleza y un profesionalismo muy grande que lo lleva a adaptarse a estas situaciones”.

Al ser consultado por el punto en el que se encuentra su equipo y si ya alcanzó el rendimiento que él pretende, Rafael Dudamel respondió que “sería desconsiderado de mi parte decir que falta mucho luego de ganar el partido y de completar 23 puntos; el entrenador siembre va a proyectar cada vez más alto a su equipo, nuestro techo está muy alto todavía por nuestra juventud y la capacidad de ellos, siento que cada vez somos más equipo, pero manteniendo lo bueno que estamos haciendo, no tengo duda de que vamos a estar entre los ocho, pero tenemos que seguir con la ilusión del primer día”.

Finalmente, el director técnico dejó claro que su mensaje para los jugadores es “prepararnos, vivir y disfrutar cada entrenamiento con la ilusión del primer día, no desviar la atención a nada distinto a los entrenamientos y competir los partidos al más alto nivel”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad