Publicidad

Las razones de Néstor Lorenzo que hacen soñar a la selección Colombia con el título de la Copa América

El conjunto ‘cafetero’ tiene 20 partidos de invicto, 17 de ellos con Néstor Lorenzo como entrenador.

La selección Colombia disfruta de uno de sus mejores momentos en los últimos seis años, gracias a los buenos resultados que viene arrojando, pero también a la producción futbolística que muestra.

Vencer a Brasil por primera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, así como superar a Alemania y a España en duelos amistosos no es algo que se presente por casualidad, sino que es producto de un plan bien estructurado por el entrenador Néstor Lorenzo y una excelente disposición de los jugadores.

Justamente, en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, el equipo nacional está invicto, con tres victorias y tres empates, que lo ubican en el tercer lugar con 12 puntos, a uno del segundo Uruguay y a tres del primero Argentina.

El cuadro nacional rinde tanto en los partidos amistosos como en los oficiales y así lo corroboró ante España, al que derrotó 1-0 el viernes pasado con un golazo de Daniel Muñoz.

Desde el arribo de Néstor Lorenzo a la dirección técnica, la selección Colombia registra doce triunfos y cinco empates, 27 goles a favor y 11 en contra, para un rendimiento del 80,3 %.

Ahora, el cuadro ‘cafetero’ buscará prolongar el invicto cuando enfrente el próximo martes 26 de marzo a Rumania, en otro duelo amistoso, que será a las 2:30 p.m.

También, además del objetivo de clasificar al Mundial de 2026, el reto de Colombia es realizar una destacada Copa América de 2024, que será a mitad de año, en Estados Unidos.

Cabe recordar que en el certamen continental la selección Colombia está ubicada en el grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.

En la historia, el conjunto ‘tricolor’ suma un título continental, en la Copa América de 2001.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad