Publicidad

Lo que se sabe del ladrón abatido por un Policía vestido de civil en Bucaramanga

Joyas avaluadas en $70 millones le robaron dos delincuentes a un ciudadano frente al edificio Majestic en Cabecera, Bucaramanga. El ladrón abatido no ha sido identificado y su cómplice fue capturado por la Policía.

A las 3 de la tarde de este sábado 24 de marzo, la tranquilidad del exclusivo sector de Bucaramanga, en la carrera 41 con calle 41 frente al edificio Majestic en Cabecera del Llano, se vio interrumpida por un robo y la muerte de uno de los ladrones.

Dos delincuentes en moto llegaron hasta este sector residencial, interceptaron a un ciudadano que ingresaba a su vivienda y con un arma traumática lo amenazaron y lo despojaron de sus valiosas pertenencias: dos joyas de oro y un reloj.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los elementos hurtados, la cadena, una pulsera y un reloj, están avaluados en 70 millones de pesos.

Lo que no contaban los ladrones era que en el sector había un policía en servicio que estaba de escolta de un funcionario y quien se percató de lo sucedido.

Cuando los delincuentes querían huir con el millonario botín, el policía les solicitó que se detuvieran y ante el intento del delincuente armado de dispararle, el encargado de hacer cumplir la ley accionó su arma de dotación.

De acuerdo con el reporte de la Sijin de la Policía Mebuc, dos de los proyectiles ingresaron en la cabeza de uno de los ladrones y este murió en el lugar de los hechos. En sus manos tenía las joyas y el reloj robado.

Por ahora el ladrón abatido permanece sin identificar y se trataría de una persona de 25 años de edad. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campohermoso, donde está a la espera conocer su plena identidad, ya que no portaba documentos.

El que sí está identificado y fue capturado es su cómplice. Intentó huir en la motocicleta en la que cometieron el robo, de placas XNU-08C, y luego la escondió en una zona boscosa cerca del parque Boque Encantado.

Se trata de Johan Stiven Hincapié Guerra, de 23 años de edad, que reside en Medellín, pero había llegado al área metropolitana de Bucaramanga y había alquilado un inmueble en Girón, Santander.

El sujeto llegó al Hospital Universitario de Santander, HUS, para recibir atención médica y allí fue capturado por la Policía.

“Presenta una herida por arma de fuego en la región del tórax parte derecha con orificio de entrada y salida”, señaló el informe médico.

El cómplice de hurto sigue en valoración y bajo custodia policial. Además, se conoció que presentaba anotaciones por los delitos de hurto calificado en los años 2022 y 2017 y tráfico de estupefacientes en los años 2019 y 2017.

Otros detalles entregados en el informe policial indican que el delincuente abatido portaba una pistola traumática con un proveedor y seis cartuchos. También un celular marca Samsung que quedaron a disposición de la Fiscalía como material de prueba.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad