Publicidad

Bucaramanga venció 3-1 a Envigado y quedó a un paso de meterse a los cuadrangulares

El Atlético Bucaramanga venció en la tarde de este domingo 3-1 a Envigado por la fecha 13 de la Liga Betplay en el estadio Alfonso López. Con este resultado sumó 23 puntos y quedó muy cerca de clasificarse a las finales cuando todavía faltan varias jornadas.

Orden táctico y defensivo, efectividad en el frente de ataque y momentos de precisión en el manejo de balón fueron algunos de los argumentos que presentó el Atlético Bucaramanga para conseguir su sexta victoria en la Liga BetPlay y quedar más cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Los santandereanos se impusieron 3-1 sobre Envigado en el estadio Alfonso López y llegaron a 23 puntos luego de 12 partidos disputados, en los cuales únicamente perdieron uno.

Camino al triunfo

Muy práctico en su juego, así lució Atlético Bucaramanga en el primer tiempo, donde una vez más apostó a la línea de cinco defensores en el fondo, con dos volantes de marca, dos extremos y un atacante.

Con este módulo, que en el papel parece defensivo, el cuadro búcaro encuentra argumentos ofensivos, debido a que proyecta a sus laterales para hacer superioridad numérica con los volantes y los extremos.

El club bumangués, desde los primeros minutos, mostró su intención de asumir un rol protagónico con el manejo del esférico y, con dinámica, empezó a encontrar los espacios para vulnerar a la defensa de un rival que salió a esperar y a contraatacar.

La llave del gol para los dueños de casa apareció a los 18 minutos gracias a una presión alta que le permitió recuperar el balón para que Joider Micolta, de violento remate de media distancia, concretara un golazo.

Luego, en un error del bloque defensivo santandereano, el club antioqueño consiguió la igualdad en los pies de Luis Ángel Díaz, quien a los 22 minutos acabó con la imbatibilidad de 579 minutos del portero Aldair Quintana, quien también tuvo una salida con dudas.

Pero Atlético Bucaramanga no perdió el norte, conservó la calma y con el orden de Fabry Castro, los desbordes de Aldair Gutiérrez y Micolta, y la claridad de Fabián Sambueza logró someter a su adversario.

Justamente Sambueza decretó el 2-1, con una magnífica jugada de conjunto, en la que el argentino también sacó su repertorio técnico para definir, al borde del área, con la brillantez que lo caracteriza, a los 30 minutos.

Aseguró la victoria

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, con un Atlético Bucaramanga que mantuvo su dominio y un Envigado que intentó mediante las transiciones rápidas de defensa a ataque.

El club bumangués, sin la pelota, también lució sólido y, de esta manera, tuvo más espacios cuando recuperó y pasó al ataque.

El entrenador del equipo ‘amarillo’, Rafael Dudamel, refrescó la nómina con los ingresos, entre otros, de Estéfano Arango, Jhon Émerson Córdoba y Santiago Jiménez, en reemplazo de Joider Micolta, Fabián Sambueza y Aldair Gutiérrez.

En el tramo final del partido, el equipo ‘naranja’ arriesgó más en ataque y logró hacer retroceder a su contrincante, pero no alcanzó a convertir el tanto del empate.

Atlético Bucaramanga supo aguantar la arremetida de los antioqueños y con gol de Estéfano Arango, tras magistral pase de Misael Martínez, aseguró la victoria y prolongó a 11 las fechas de invicto en el evento, que lo tienen como uno de los protagonistas con 23 puntos, en la tercera casilla, a tres del primer puesto, que está en manos del Tolima.

El próximo juego de Atlético Bucaramanga otra vez será en casa, el miércoles 27 de marzo, a las 4:00 p.m. ante Águilas, en juego que estaba aplazado de la novena fecha.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad