Atlético Bucaramanga tiene como objetivo volver a la victoria, en el duelo que tendrá este lunes ante el Deportivo Pasto, durante la séptima jornada de la Liga BetPlay I.
El cuadro santandereano está metido en la pelea por la clasificación, pero necesita ganar para permanecer entre los ocho mejores y mantenerse por el camino que lo puede llevar a estar en la próxima ronda de la competencia.
El encuentro ante el cuadro nariñense está programado para iniciar a las 8:20 de la noche, en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.
Cambios en la titular
Con nueve puntos en la tabla de posiciones, el conjunto ‘Leopardo’ sabe que una victoria ante Pasto le permitiría ratificarse entre los ocho mejores y por eso no se puede guardar nada para este encuentro.
Por esta razón, Rafael Dudamel, técnico del Bucaramanga, se decidiría por volver a la defensa de cuatro jugadores, también teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tiene en esta posición.
Santiago Jiménez, lateral derecho del equipo, presentó desgarro del músculo obturador externo de la cadera derecha en el partido ante Once Caldas y según informó el equipo, tendrá “un tiempo aproximado de recuperación de 3 semanas”.
Por su parte, el defensor central Carlos Henao sufrió “una sobrecarga muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo que ha evolucionado satisfactoriamente y se reintegrará a trabajos grupales en los próximos días”, apuntó el club santandereano.
Es decir, ninguno de los dos estará disponible para el choque ante Pasto.
Ante esta situación, el técnico contará en la zona defensiva con Carlos Romaña y Jéfferson Mena, como pareja de centrales, mientras que Aldair Gutiérrez y Juan Camilo Mosquera serían los laterales, por derecha e izquierda, respectivamente.
En el arco es fija la presencia de Aldair Quintana, quien ha sacado en cero su arco en cuatro de los seis compromisos disputados.
Más adelante, y teniendo en cuenta la necesidad de conseguir su primera victoria en condición de local, Dudamel se la jugaría por Fabry Castro, Aldair Zárate y Fredy Hinestroza, jugadores de su entera confianza.
Fabián Sambueza volvería a la nómina titular, tras ser suplente ante el América, y en el otro extremo todo indica que Jhon Emerson Córdoba sería el elegido.
En el ataque, la duda está entre Daniel Mosquera y Ricardo ‘El Caballo’ Márquez.
Así llega Pasto
El Deportivo Pasto llega a este duelo con la necesidad de sumar, ya que por ahora solo tiene cuatro puntos en la tabla de posiciones.
Como si fuera poco, el elenco nariñense solo ha ganado un partido, empató otro y acumula cuatro derrotas, lo que lo tiene en la casilla 19 de la tabla de posiciones.
Es decir, el Pasto está casi que obligado a ganar para no ceder más terreno en la tabla de posiciones.
Apoyo masivo
Para este juego, el conjunto bumangués lanzó una promoción, para que el estadio se llene.
“Compra una boleta y entra en compañía de una mujer (en cualquier grada)”, informó el Atlético Bucaramanga.
El acceso a las tribunas norte y sur alta tienen un costo de $31.000 y allí únicamente pueden ingresar mayores de 18 años.
En oriental, la edad mínima para entrar es de cinco años, y la boleta tiene un valor de $47.000.
Occidental baja (edad mínima cinco años) tiene un precio de $65.000 y occidental alta (edad mínima cinco años) de $78.000.
Las boletas se pueden adquirir en www.quickticket.com.co. y el club indicó que en la tribuna de occidental alta los niños entre cinco y 10 años entran gratis.