Publicidad

Los días de James Rodríguez en el Sao Paulo estarían contados

El mediocampista 'cafetero' aún no debuta en la temporada 2024 con el Sao Paulo.

James Rodríguez, para variar, es el centro de la polémica.

El colombiano es protagonista y no precisamente por sus goles, asistencias o buenas actuaciones, sino porque no juega y además, habría dejado clara su intención de no seguir en el Sao Paulo.

“El jugador comunicó a la dirección de fútbol que quiere marcharse y el club rescindirá el contrato del colombiano. La conversación tuvo lugar esta semana. En él, James habría sugerido un acuerdo amistoso. El jugador afirmó que tiene pocas oportunidades en el club y que le gustaría seguir cerca de su familia”, informó Globo Esporte.

Ya pasaron cinco partidos de la temporada 2024 del Sao Paulo y el ‘cafetero’ no registra minutos, además se negó a acompañar a sus compañeros en la final de la Supercopa de Brasil, que ganaron ante el Palmeiras.

Por si fuera poco, el técnico del cuatro ‘tricolor’, Thiago Carpini, dijo que James tiene un problema crónico en los inquiotibiales y esa situación lo ha afectado psicológicamente. Además de que en Sao Paulo han dejado claro que nadie está por encima del club.

“James ha estado sufriendo un problema crónico en los isquiotibiales”, explicó Carpini, quien agregó que el ‘cafetero’ “entrena, descansa un poco, pierde 3 o 4 días de trabajo y cuando vuelve y llega a su mejor forma física… Vuelve a sentir algo”.

El director técnico también comentó que trabajan el aspecto mental del exjugador de Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros, porque estos inconvenientes físicos no le permiten estar tranquilo.

“Hemos estado trabajando con él, con el tema psicológico y mental. Hemos tenido dificultades con su retorno. No se siente del todo bien porque él quería acelerar el proceso para jugar con el equipo o al menos entrenar con balón. Entonces ahí es donde se está sintiendo intranquilo”, dijo Carpini.

Y si de afectaciones se trata, la selección Colombia puede pagar los platos rotos de la inactividad de James, debido a que, mientras estuvo compitiendo, así fuera poco con el Sao Paulo, se vio una gran versión en la selección Colombia, donde ha sido determinante en las Eliminatorias Sudamericanas.

Lo peor que puede hacer James, en estos momentos, es desenfocarse, todo lo contrario, debe buscar la forma de recuperar su condición física, jugar la mayor cantidad de minutos para aportarse al Sao Paulo y, de paso, ser clave en la selección Colombia, que este año tiene la Copa América y también las Eliminatorias Sudamericanas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad