Publicidad

La final entre Junior y Millonarios estuvo llena de polémicas arbitrales

Junior de Barranquilla busca su tercer título en la Superliga, mientras que Millonarios va por el segundo.

La controversia estuvo a la orden del día en el partido de ida de la final de la Superliga entre Junior y Millonarios, en un juego realizado en Barranquilla.

El partido, que tuvo mucha intensidad, terminó inclinado del lado del equipo local, que se impuso con anotación de penalti de Carlos Bacca, a los 75 minutos.

El cuadro ‘Tiburón’ sacó su mejor repertorio en el segundo tiempo, luego de un primero en el que Millonarios mostró mayor oposición.

Pero la polémica se instaló a la hora de las decisiones arbitrales, teniendo en cuenta que en el gol de Junior, en la jugada que generó el penalti, hay opiniones encontradas luego de que Yuber Quiñones, aparentemente, derribara en el área a Walmer Pacheco.

Aunque parece una acción sutil, el árbitro sancionó y el VAR nunca llamó para que revisara la jugada.

En la cuenta de X, antiguo Twitter, de El VAR Central, especializada en temas arbitrales, analizaron la jugada y comentaron que «para mí esto NO ES PENAL: Contacto hay, por supuesto, con la rodilla, pero la exageración de Walmer Pacheco es de otro nivel. La intensidad parece ser muy baja. Diego Ruiz la sancionó y el VAR Leonard Mosquera respetó la apreciación del árbitro».

Luego, llegaría otra acción que generó diversas opiniones. Jorge Arias intercepta un balón y le rebota en el brazo, el árbitro no duda en sancionar el punto blanco del penalti, pero el VAR esta vez lo llama y, luego de observar la jugada, decide revertir la decisión.

«Esta me parece más complicada que la anterior y puede prestarse a interpretaciones. Sin embargo hay algo clave, el balón sale del pie/pierna del propio Jorge Arias y esto le acaba salvando. ¿Que no está escrito ya en las reglas? No. Pero los árbitros lo siguen considerando», explicó El VAR Central.

El partido de vuelta de la final de la Superliga se disputará el próximo miércoles, a partir de las 8:00 p.m., en Bogotá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad