Publicidad

Expresidente Álvaro Uribe sale en defensa de su hermano Santiago, involucrado en caso de paramilitarismo

Como uno de los alegatos en favor de la defensa de su hermano Santiago, el expresidente Álvaro Uribe destacó su carácter y valores morales, afirmando que es una buena persona y que no tendría motivos para patrocinar a paramilitares.

El hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, enfrenta un proceso judicial en su contra por supuestos vínculos con el grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles’ en Colombia. Este grupo paramilitar operó en Yarumal, al norte de Antioquia, en la década de 1990 y estuvo involucrado en numerosos casos de desapariciones y asesinatos en la región.

Santiago Uribe Vélez fue detenido en febrero de 2016 como parte de la investigación, pero posteriormente fue liberado en marzo de 2018 debido al vencimiento de los términos. En junio de 2017, la Fiscalía confirmó que enfrentaría un juicio por los cargos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, cargos que él ha negado en todo momento.

El expresidente Álvaro Uribe ha salido en defensa de Santiago Uribe en varias ocasiones. En un video reciente, reclamó justicia para su hermano y cuestionó las demoras en el caso. También expresó su preocupación por el cambio de fiscales en el caso y la asignación de personas que considera opositoras.

“En mayo de 2014, en plena controversia electoral y con la discusión por el caso del Hacker Sepúlveda, el fiscal Montealegre le quita el caso al Fiscal de Derechos Humanos que llevaba 3 años investigando y se lo asigna al Fiscal Carlos Iván Mejía, cuota del magistrado Leonidas Bustos, condenado y asilado, de confesa animadversión a mi persona y a mi Gobierno”, indicó.

Y continuó: “El costoso contrato de Montealegre con la Dra, Natalia Springer, tuvo como objeto incorporar la teoría del contexto, que usaron para acusar a Santiago. A ‘Los 12 Apóstoles’ le asignaron cerca de 500 asesinatos. Pero a Santiago, el supuesto coordinador de la banda sin presos, lo acusan de uno, del asesinato de un humilde conductor de camión escalera”.

Uribe cuestionó los testimonios de los testigos, algunos de los cuales, según él, presentaban problemas de credibilidad. “Otro testigo, responsable del asesinato mencionado, lo fue de oídas para acusar a Santiago. Las personas que fueron sus fuentes, nunca confirmaron haberle dicho algo sobre el tema. Este testigo, ya en la etapa del juicio, dijo que de nada se acordaba”, manifestó el expresidente.

Asimismo, informó que otro de los testigos, quien fue tratado por esquizofrenia, dice haber visto a Santiago con otra persona hablando de paramilitares. “La otra persona no ha tenido condena alguna y no es amiga de mi hermano”, dijo.

Por último, en su defensa de Santiago, Uribe destacó su carácter y valores morales, afirmando que es una buena persona y que no tendría motivos para patrocinar a paramilitares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad