Publicidad

La selección Santander Sub-13 representará a Colombia en el Torneo Fiesta Conmebol Evolución

El equipo viajará este jueves y debutará ante Flamengo, el próximo domingo, en Paraguay.

El sueño de la selección Santander 2009 comenzará este jueves, cuando los futbolistas que integran el equipo, así como todo el cuerpo técnico, tomen rumbo hacia Asunción, Paraguay, en donde disputarán el Torneo Fiesta Conmebol Evolución.

El cuadro ‘hormiguero’ se ganó el honor de representar a Santander y a Colombia gracias al título que obtuvo tras coronarse campeón del Torneo Nacional de la misma categoría, durante el año pasado.

Sin embargo, no será la misma nómina la que viajará a Paraguay, pues la Conmebol determinó que los jugadores deben ser nacidos en 2009 y no en 2008, como los deportistas que se coronaron el año inmediatamente anterior.

Ante esta determinación, Jimmy Salcedo, director técnico del equipo, comenzó a trabajar con los muchachos que venían en la siguiente categoría, desde hace un poco menos de un mes, y ya los tiene listos para ir a luchar por el título ante los mejores equipos sub-13 de los otros países de Sudamérica.

“Es una competencia para los campeones de cada país y nosotros fuimos ganadores el año pasado, en Bogotá. El equipo que se ganó el cupo no pudo asistir, porque Conmebol dice que deben ser 2009 y el del año pasado es nacido en el 2008”, contó Salcedo.

El estratega destacó que, a pesar de que la decisión fue muy encima, él ya “conocía” a los jugadores que representarán a Colombia en Paraguay y esto les permitió comenzar a trabajar para estar listos para la competencia.

Los rivales
El reto para el cuador ‘hormiguero’ no será nada fácil, pues en el grupo A tendrá que medirse a Flamengo (Brasil), Tahuichi (Bolivai), Olimpia Villeta (Paraguay) y Estudiantes de Mérida (Venezuela).

“El objetivo es ir a ganar, siempre queremos competir al máximo. Hay un premio especial para los finalistas y es el viaje con todos los gastos pagos a un torneo igual en Madrid. Vamos por todo”, destacó Salcedo, quien explicó que llevan un poco más de 20 días trabajando.

“Los chicos han asumido su rol y esperamos que puedan mostrar todo su fútbol en Paraguay”, agregó.

Santander debutará el próximo domingo ante Flamengo, un rival “complicado”, pero Salcedo sabe que tienen “un buen grupo y esperamos ganar el partido”.

“El equipo es bastante fuerte con la pelota en los pies, de mucha posesión, bastante habilidad. Tenemos un equipo, línea por línea, muy competitivo”, finalizó el estratega santandereano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad