La hipótesis entregada por testigos indica que un motociclista identificado como José Arquímedes Rangel, de 39 años de edad, descendía a las 6:00 de la tarde de hoy miércoles, desde el barrio Porvenir hacia el puente El Bueno y al llegar frente al Parque Industrial de la Provincia de Soto intentó adelantar un camión marca Chevrolet de placas FTK-277, pero en sentido contrario venía un Chevrolet Spark de color rojo de placas MKN-105.
La víctima conducía una moto de marca Suzuki, color negro, de placa BJC-48D. Era trabajador de la empresa Alpina.
El motociclista al ver al automóvil de frente no alcanzó a reaccionar y perdió el control de su moto, cayó al pavimento y fue arrollado por las llantas del camión que intentaba adelantar.
“Mi papá era la persona que manejaba el carro rojo que subía hacia el Porvenir. El de la motocicleta por adelantar al camión y de manera imprudente perdió el control y cayó bajo el camión. Las llantas le pasaron sobre la cabeza”, indicó un familiar de uno de los conductores implicados.
La Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargó del levantamiento del cuerpo del motociclista y el traslado a Medicina Legal en el barrio Campohermoso.
La hipótesis que también manejan las autoridades de tránsito es la imprudencia del motociclista al adelantar en una vía de doble sentido.