Comenzar a creer en que los sueños se pueden hacer realidad es el anhelo de miles de niños que desde este 27 de junio hasta el próximo 7 de julio disputarán la octava edición del Mundialito Incomesa en Bucaramanga y su área metropolitana.
El certamen más importante del fútbol aficionado infantil del Departamento entró en acción tras la jornada de inauguración que se llevó a cabo en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.
“Nos sentimos muy contentos de ver como el torneo sigue creciendo, tanto nacional como internacionalmente. Estamos felices de poder realizar el evento infantil más influyente del oriente colombiano y que el área metropolitana sea nuevamente la casa del Mundialito”, manifestó Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, director general del campeonato, quien también resaltó que, como todos los años, el objetivo del campeonato sigue siendo el mismo, hacer sentir a los niños como si estuvieran disputando un Mundial de fútbol.
El Mundialito sigue creciendo
En esta oportunidad, el Mundialito Incomesa cuenta con la participación de 146 equipos provenientes de distintas partes del continente.
Estos elencos están distribuidos en ocho categorías, desde la Sub-8 hasta la Sub-15.
“Contaremos con la presencia de 2.350 jugadores, 150 personas que hacen parte de los distintos cuerpos técnicos y hemos registrado más de 7.000 visitantes al área metropolitana de Bucaramanga”, añadió Alcibiades.
Previo al comienzo del evento se realizó una charla con el exfutbolista colombiano Wílder Andrés Medina Tamayo, quien enfocó sus palabras al sueño de cómo convertirse en un futbolista profesional.
El programa inaugural
Con la entrega de acreditaciones y venta de abonos a los delegados de todos los equipos, comenzó la jornada inaugural del Mundialito Incomesa.
Posteriormente, tras distintas actividades de ingreso, dio comienzo el desfile inaugural, este espacio tuvo que ser reducido (en tiempo) por temas climatológicos, pues se presentaron fuertes lluvias que evitaron el desarrollo de la presentación a la hora programada.
“Hoy (jueves) y desde mañana (viernes) rodará la pelota en dos canchas, la de Comfenalco y en la de River Plate de Floridablanca”, concluyó Jhan Alcibiades.