Publicidad

La región vibra con el fútbol infantil: continúa la convocatoria para el Mundialito Incomesa

El campeonato de fútbol infantil repartirá una bolsa de premios de 100 millones de pesos.

El Mundialito Incomesa, el evento futbolístico que se consolida como uno de los mejores en las categorías menores no solo de Santander sino de Colombia y Latinoamérica, continúa con su convocatoria para la octava edición del certamen.

En total se espera que el área metropolitana pueda recibir alrededor de 250 equipos y más de 10.000 personas (entre jugadores, técnicos, scoutings y familiares de los deportistas), quienes vibrarán con las emociones del evento que se llevará a cabo del 28 de junio al 7 de julio.

“El objetivo principal es lograr que Santander se siga posicionando en el fútbol formativo colombiano con la realización de un evento deportivo de talla mundial que se ha convertido en un referente para muchas academias de todo el país”, mencionó Fernando Andrés Gómez, director general del Mundialito.

Clubes provenientes de distintas regiones ‘cafeteras’ y de países como Ecuador, Venezuela, Perú y Panamá tomarán parte de la competencia que tendrá como novedad la inclusión de una modalidad femenina para niñas nacidas entre los años 2014, 2015 y 2016.

“Esperamos generar un impacto económico muy importante con más de dos millones de dólares en ingresos para el sector hotelero, restaurantes, empresas de transporte y tiendas deportivas”, apuntó Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, presidente de la Corporación Deportiva Incomesa.

Así están las categorías

En esta oportunidad, un total de ocho categorías masculinas están previstas, adicionando la femenina que también entrará en competencia.

En las sub-8, sub-9 y sub-10, la organización reveló que espera contar con 24 equipos en cada una, en donde participarán varias de las futuras figuras del fútbol colombiano. En estas jugarán fútbol 7.

En la sub-11 se jugará fútbol 9; además, desde la sub-12 hasta la sub-15, la organización informó que serán 25 los elencos participantes en cada una de ellas y jugarán con 11 futbolistas.

De igual manera, un máximo de seis elencos santandereanos participará en cada una de ellas, con el objetivo de promover el fútbol de la región.

¿Cómo inscribirse?

Actualmente, el evento se encuentra en su tercera y última fase de inscripciones que se concretará el próximo 13 de marzo.

“Este torneo es fundamental para la región porque le permite a los clubes de nuestro departamento medirse con los mejores equipos de Colombia para conocer realmente el nivel de nuestras escuelas de formación y para la Liga es clave porque nos brinda la posibilidad de ver en competencia a jugadores de todas las provincias, en aras de ir haciendo visorias para integrar las selecciones infantil y prejuvenil que estarán disputando los campeonatos nacionales organizados por la Difútbol”, concluyó Julio Torres, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol.

Los elencos interesados en participar se pueden comunicar a través de la página web www.mundialitoincomesa.com o al WhatsApp 316 6554164.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad