Publicidad

Conozca a los santandereanos que competirán en el Campeonato Mundial Junior de Pista, en Cali

Juan Diego Bautista y Juan Esteban Rojas son los 'hormigueros' que integran la selección Colombia.

Santander tendrá representación en el Campeonato Mundial Junior de Pista, que se disputará en Cali.

Se trata de Juan Diego Bautista y Juan Esteban Rojas, pedalistas que integran la selección Colombia que estará presente en esta cita, que se realizará entre el 23 y el 27 de agosto próximos.

Ambos deportistas han venido trabajando y se han formado con el histórico Federico Muñoz, toda una institución en el ciclismo y quien les dio su ‘bendición’ para ir a luchar por las medallas en esta competencia, en donde estarán los mejores del planeta.

“Los dos son muy buenos. Ambos van a correr su primer Mundial y la expectativa es verlos triunfar, que estén en el podio. Tienen una buena mentalidad, se han preparado muy bien, lo demostraron en el Campeonato Nacional, ambos, ganando medalla de oro, entonces para mí es algo muy importante”, manifestó Muñoz, entrenador de Bautista y Rojas, quien confirmó que, a pesar de no hacer parte de la delegación, viajará para acompañar a sus pupilos y así hacerles “barra”.

Muñoz, orgulloso por ver a sus dos pedalistas en el Mundial, afirmó que hizo el “esfuerzo de ir, porque quiero ir a verlos correr”.

En cuanto a las posibilidades que ve en Bautista y Rojas de subir al podio, el estratega afirmó que el primero es especialista en velocidad por equipos. “Juan Diego es un corredor que tiene mucha resistencia. En el Panamericano siempre hizo la tercera vuelta y en el kilómetro también lo hace muy bien”, destacó.

En cuanto a Rojas, Muñoz dijo que es un corredor “muy bueno para las pruebas de grupo, como la eliminación”.

El resto del equipo
El combinado nacional estará integrado por 21 deportistas, incluyendo a los dos santandereanos.

La nómina convocada para el certamen que organiza la Unión Ciclista Internacional, con el apoyo del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Federación Colombiana de Ciclismo, está formada por 12 pisteros en la rama masculina y 9 en la femenina.

En las damas la nómina estará encabezada por Juliana Londoño, figura nacional en el pasado Campeonato Panamericano Junior de Pista celebrado en Asunción, en el que logró los títulos del scratch, el ómnium, la persecución individual, el madison y la persecución por equipos.

Junto a Juliana estarán en representación de Colombia Angie Mariana Londoño y Lesly Yulieth Aguirre, que vienen de competir en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Glasgow, además de Stefany Cuadrado, Nathalia Martínez, Angelina Roa, Valeria Morales, Juana Camila Diaz y Manuela Cántor.

Por su parte, la rama masculina estará liderada por el subcampeón mundial junior del keirin en 2022, Francisco Jaramillo, quien estará acompañado por Nicolás Olivera, Lenin Pareja, Juan Felipe Lugo, Erick Parra, Miguel Ángel Marín, Cristian Vélez, Emerson Gordillo, Juan Manuel Jurado, Jorge Eliecer Marín y los santandereanos Bautista y Rojas.

El equipo nacional, que llegará a la capital vallecaucana el próximo domingo, 20 de agosto, estará conformado por un staff técnico liderado por los entrenadores nacionales John Jaime González y Andrés Torres, quienes recibirán el apoyo del médico Sebastián Beira; la fisioterapeuta Estefanía Marín; los masajistas Andrés Hernández y Deisy Mancipe, y los mecánicos Andrés Hernández y Cristian Ochoa.

Las pruebas convocadas para el evento mundialista, que tendrá a deportistas de más de 46 países en competencia, son: 500 metros contra reloj individual, velocidad, madison, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, keirin, velocidad por equipos, scratch, ómnium, eliminación y kilómetro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad