Publicidad

Balance del temblor: Casas caídas y otras agrietadas, centro de salud colapsado y varios heridos

La Alcaldía de El Calvario reportó que el centro de salud del municipio está colapsado porque varios estudiantes de la institución educativa presentaron inconvenientes de salud y a la sede seguían llegando pobladores que sufrieron algún tipo de trauma por el temblor.

Al mediodía de este jueves 17 de agosto, autoridades evacuaron todo el municipio de El Calvario, Meta, epicentro de un sismo de 6.1 de magnitud.

Luis Becerra, secretario de Gobierno de El Calvario, dio un balance inicial de los estragos que causaron los dos movimientos telúricos reportados en su municipio.

Asimismo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que hasta el momento solo se reportan daños en ventanas de viviendas y establecimientos.

“Muy fuerte”, “todo se está moviendo”, fueron algunos de los comentarios durante el fuerte sismo de este jueves en El Calvario.

“Hay caos en el municipio y entre el desespero estamos aquí reunidos”, dijo el funcionario a medio nacionales. Y precisó que los “dos coletazos bastante fuertes generaron que algunas viviendas estén afectadas en este momento”.

Agregó que ya se ven las primeras imágenes del municipio con algunas casas derrumbadas.

Agregó que “el centro de salud del municipio está colapsado porque varios estudiantes de la institución educativa presentaron inconvenientes de salud” y a la sede seguían llegando pobladores que sufrieron “algún tipo de trauma” por el temblor en Colombia hoy.

Mientras tanto, Policía, Defensa Civil y otras autoridades están haciendo un barrido vivienda por vivienda en la cabecera municipal de El Calvario y se movilizarán a las 24 veredas del sector, que por el relieve del terreno son de difícil acceso, señaló el secretario de Gobierno.

Dijo que están “a la espera de nuevas réplicas que son leves, pero siempre asustan a la comunidad”.

El primer temblor en Colombia hoy tuvo como epicentro El Calvario, Meta, y que tuvo una profundidad superficial inferior a 30 kilómetros. Trece minutos después se registró otro seísmo, esta vez en Villavicencio, de 5,6.

Además, el alcalde de El Calvario, Wilson Antonio Alférez Parrado, afirmó que no se presentan víctimas mortales. Por ahora, hacen la verificación de las viviendas en zonas rurales.

“Sí hay bastantes afectaciones en viviendas. Algunas caídas y otras agrietadas, pero de personas no hay ningún reporte, aunque tenemos que revisar en las zonas rurales”, indicó a El Espectador el alcalde Wilson Antonio Alférez Parrado, quien añadió que en El Calvario se sintió muy fuerte.

El Calvario es un municipio que se encuentra entre páramos, en el norte del departamento del Meta. Limita con los municipios de Fómeque, Quetame y Guayabetal, en Cundinamarca, así como con San Juanito, Restrepo y Villavicencio, en el Meta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad