Publicidad

El santandereano Germán Darío Gómez sueña con ser protagonista en el Giro de Italia sub-23

La carrera comenzará este jueves, 3 de junio, y finalizará el próximo 12 de este mes, para un total de diez etapas.

Van a pelear por el título del Giro de Italia sub-23, ese es el objetivo que tiene el equipo Colombia Tierra de Atletas que participará en la carrera y en el que estará presente el santandereano Germán Darío Gómez, nacido en Betulia.

“Creo que el equipo en general está muy fuerte, hay muy buenas sensaciones en estos días que hemos tenido concentración. La mentalidad con la que vamos es a disputar la carrera en general, lógicamente si hay la posibilidad de ganar cualquier etapa va a ser una bendición, pero le apuntamos a la clasificación general que es lo más importante en una carrera de varios días”, expresó el pedalista, en entrevista con esta redacción.

Gómez analizó el equipo que lo acompañará y dijo que es una nómina “bastante fuerte. Hemos hecho una preparación muy buena. Terminamos la Vuelta a la Juventud en muy buena condición, la mayoría de los corredores no hicimos participación en la Vuelta a Colombia por estar preparando este objetivo que se aproxima, que es una de las carreras más importantes para la categoría sub-23 a nivel mundial”.

Análisis de la carrera
La competencia está programada para iniciar mañana, 3 de junio, y contará con diez etapas, sin ninguna jornada de descanso.



“Las primeras tres etapas son para corredores sprinters, con buena punta de velocidad. Luego viene una contrarreloj y ahí inicia la montaña. Las últimas cuatro etapas las hemos estudiado bastante, son muy duras, en donde creo que se va a definir la clasificación general”, explicó Gómez, quien ya se encuentra en territorio italiano.

El santandereano sabe que su momento de brillar llegará en las jornadas de montaña, en las que espera demostrar el buen momento que está viviendo. “Hasta esas cuatro etapas todo lo va a decir la clasificación general, dependiendo de las órdenes técnicas del ‘profe’ (Luis Alfonso) Cely. (Hay que) Correr a la expectativa, hay una contrarreloj llana de más de 20 kilómetros, en donde hay que buscar hacer un muy buen tiempo para terminar bien ubicado en la clasificación general”, agregó.

Finalmente, Germán Darío aseguró que se encuentra en “óptimas condiciones”, incluso mejor que como se encontraba antes de disputar la Vuelta a la Juventud.

“Lo hablaba con el ‘profe’, que las sensaciones incluso, comparadas con las anteriores a la Vuelta a la Juventud, son mejores. Esto es algo que llena de motivación para llegar a la competencia y esperar que las sensaciones sean las mejores en la carrera”, finalizó Gómez, quien tiene mucha ilusión por disputar esta carrera.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad