Publicidad

Confirmadas las primeras figuras que estarán en el Tour de Francia

Cuatro colombianos ya fueron confirmados para disputar la carrera.

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard tendrán un duelo, que se espera sea espectacular, en el Tour de Francia 2023, competencia que iniciará el próximo sábado en Bilbao (España).

Ambos ya conocen la nómina que los acompañará en sus respectivos equipos y todo está casi listo para la batalla en la que el mundo conocerá al nuevo campeón de la carrera gala.

Sin embargo, no se trata solo de una disputa de estos dos pedalistas, pues equipos como el Ineos Grenadiers, que liderarán los colombianos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, no van a dejar las cosas fáciles y lucharán por el triunfo en la competencia.

Vuelve Bernal
El regreso de Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, es una de las grandes noticias para el ciclismo colombiano, pues el pedalista podrá luchar por esta carrera.

“Volver al Tour siempre ha sido un objetivo importante para mí. Estoy muy emocionado de poder volver a vivir cada kilómetro de esta carrera. Ser parte del equipo del Tour de este año me asegura que estoy en camino de volver a mi mejor nivel”, señaló el corredor colombiano.

“Una ocasión”, dijo Bernal, “para mostrar mi gratitud y compromiso con el equipo que me apoyó continuamente en todo momento, para agradecer a cada persona que me ha ayudado, desde las enfermeras que me cuidaron en el hospital, los médicos, mis amigos, familia y compañeros del Ineos”.

La escuadra británica completará su nómina con Jonathan Castroviejo, Omar Fraile, Michal Kwiatkowski, Tom Pidcock, Carlos Rodríguez y Ben Turner.

Por otra parte, el EF Procycling Team anunció la participación de Esteban Chaves y de Rigoberto Urán, quien fue retirado del Giro de Italia tras dar positivo en una prueba de covid-19.

Los colombianos correrán junto al ecuatoriano Richard Carapaz, quien será la carta principal del equipo estadounidense.

Equipazos
Defender el título del Tour de Francia es el reto principal del danés Jonas Vingegaard, quien estará bien escoltado por su equipo, el Jumbo Visma.

Vingegaard afrontará el reto rodeado por un equipo que completan Wout van Aert, Dylan van Baarle, Sepp Kuss, Tiesj Benoot, Christophe Laporte, Nathan van Hooydonck y Wilco Kelderman.

Las ambiciones del Jumbo vuelven a ser grandes, aunque el listón de 2022 quedó muy alto.

“El año pasado superamos nuestros sueños más ambiciosos con seis victorias de etapa, el maillot de lunares y, lo que es más importante, el maillot verde y amarillo. Este año también estamos soñando en grande. Nuestra ambición es vestir el maillot amarillo en a París”, manifestó el director deportivo Merijn Zeeman.

Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), reciente doble campeón nacional de crono y en línea, acudirá al Tour de Francia rodeado de “un buen equipo y con el objetivo de ganar”.

“El Tour es uno de los eventos más importantes del deporte mundial y estamos muy contentos y emocionados de ser parte de él. Hemos trabajado muy duro y todo está donde debe estar, tenemos un muy buen grupo. Habrá algunos rivales serios, pero voy al Tour a dar un buen espectáculo y por supuesto, con el objetivo de ganar”, expresó el doble vencedor de la carrera.

Pogacar estará acompañado por Rafal Majka, Mikkel Bjerg, Félix Grossschartner, Marc Soler, Matteo Trentin, Vegard Stake Laengen y Adam Yates.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad