Publicidad

Polémica entre el fiscal Barbosa y el hijo del presidente Petro por el ingreso a la final del fútbol colombiano

Videos muestran al fiscal General Francisco Barbosa ingresando al estadio para ver el partido en el que Millonarios se impuso a Atlético Nacional. El hijo del presidente Petro, Nicolás Petro Alcocer, lo señaló de saltarse los protocolos de ingreso aprovechando su posición como funcionario. ¿Qué respondió Barbosa?

Una nueva controversia por supuesto abuso de autoridad salpica al fiscal General, Francisco Barbosa. A polémicas como la visita con sus familiares a la isla de San Andrés en plena pandemia o el supuesto uso irregular de carros de la Fiscalía y sus escoltas, se suma ahora una denuncia por aparente abuso de su figura para entrar al estadio El Campín de Bogotá el pasado sábado, donde se impuso Millonarios a Nacional en la tanda de penaltis.

Lo anterior, tras la divulgación de videos en Twitter que muestran a Barbosa entrando al estadio supuestamente a las malas y atropellando al personal de seguridad y de logística aprovechando, reclamaron, su rol como funcionario público.

Inclusive, el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Alcocer Petro, denunció el fin de semana que el fiscal pasó “por encima de la logística y la Policía”, saltándose los protocolos de ingreso al escenario deportivo. En esa línea, expresó su inconformismo “por la forma en la que se trata al personal de seguridad”, precisando que “ellos no están pintados en la pared”.

“Me encontraba a las afueras de la entrada de palcos cuando el señor fiscal Barbosa, haciendo un claro uso de abuso de autoridad, ingresa de forma inadecuada al estadio El Campín pasando por encima de la logística y la Policía. Le recuerdo al señor fiscal que el protocolo de ingreso es para todos los ciudadanos y usted tiene que dar ejemplo al ser un funcionario público”, reclamó Alcocer Petro.

No obstante, otra es la explicación que tiene la Fiscalía ante lo ocurrido. Según le dijo la oficina de prensa del ente investigador a la emisora W Radio, Barbosa –quien estuvo acompañado por dos adultos y un menor de edad–, fue invitado por Millonarios Futbol Club a ver el partido desde el palco del equipo.
En ese sentido, se precisó que el fiscal y sus acompañantes “ingresaron por la puerta de acceso de palcos y que respetaron los protocolos establecidos por los encargados de logística y por la Policía Nacional”.
Además, que durante su ingreso y permanencia el fiscal “no dio instrucción a su equipo de seguridad en contra del protocolo de seguridad para el acceso al evento y que no tuvo ningún enfrentamiento con el personal de logística, ni con los uniformados a cargo del control de ingreso”.
La demora en la puerta del estadio, donde fue grabado el fiscal, al parecer estuvo relacionada con la verificación de su nombre y sus acompañantes en la lista de invitados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad