Publicidad

Disidencias de las Farc secuestran a dos investigadores de la Fiscalía

Dos investigadores de la Fiscalía fueron secuestrados este viernes en una zona rural del departamento del Cauca, por guerrilleros de la columna Dagoberto Ramos, del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las Farc.

Así lo informó la Fiscalía en un comunicado en el que rechazó “la inaceptable retención ilegal de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón Rene Rivera Fernández”.

Los hechos se registraron al mediodía de este viernes cuando los dos funcionarios retornaban a la Seccional Cauca (Popayán) y fueron secuestrados en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

La Fiscalía añadió que “pide respeto por la vida e integridad de estos dos servidores de la justicia y exige su inmediata liberación”.

Esto ocurre después de que el Gobierno confirmara que ya no tiene negociaciones de paz con alias ‘Iván Mordisco’, supuesto jefe máximo del EMC, grupo armado que está dividido.

Los bloques que dirige ‘Mordisco’, entre los que figura la Dagoberto Ramos, son aquellos con los que el Gobierno suspendió el cese al fuego en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Las negociaciones con el EMC están en crisis después de que el Gobierno suspendiera el cese al fuego bilateral en esos departamentos por el asesinato por parte de las disidencias de una lideresa indígena y los repetidos ataques y atentados de ese grupo contra civiles en el Cauca, principalmente.

Luego de especulaciones sobre posibles divisiones en el EMC, la delegación del Gobierno colombiano confirmó que este grupo está escindido y que ya no considera que esté negociando con la parte más beligerante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad