Publicidad

El santandereano Uber Cuero ganó una medalla de bronce en el Mundial de Lucha Olímpica

A pesar de estar en el podio, el santandereano no consiguió el tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El deportista santandereano e integrante de la Selección Colombia de Lucha Olímpica, Uber Cuero Muñoz, obtuvo la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial que se está disputando en Bulgaria y que sirve como evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me sentí muy bien en este campo de entrenamiento. Estuve un mes aquí en Bulgaria entrenando, con diferentes países. La preparación fue excelente, me sentí muy bien. Estoy muy agradecido con Dios, la Federación Colombiana de Lucha y el Indersantander”, manifestó Cuero.

El deportista agregó que conseguir esta medalla de bronce es “muy bonito, significativo, ya que después de la victoria que conseguí me dijeron que es la primera medalla que consigue un colombiano en este nivel”.

Por su parte, Pedro Carrillo, director del Indersantander, se mostró feliz por la medalla lograda por Cuero y destacó que tanto él, como su hermano Alexis, son “deportistas apoyados, que gozan de beneficios de tener entrenadores, acceso al programa de biomédica que es completamente gratis y redundan en su propio bien”.

No estará en Tokio
A pesar de estar en el podio del certamen, Cuero no consiguió el cupo para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán este año, algo que lamentó el deportista.



“Lastimosamente no pude obtener el cupo a los Juegos Olímpicos, pero sí pude conseguir una medalla significativa para mi país”, explicó el santandereano.

Solo los ganadores de oro y plata consiguieron el tiquete a Tokio.
“Esta medalla es para mí, para mi departamento, mi liga, para el Indersantander y todo el país. Gracias por el acompañamiento”, finalizó Cuero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad