Publicidad

Aída Victoria irá a juicio por enriquecimiento ilícito

La influencer Aída Victoria Merlano irá a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito y podría pasar hasta 10 años en una cárcel de ser comprobada su culpabilidad, según se conoció la mañana de este miércoles.

Según la Fiscalía, Aída Victoria habría constituido una empresa junto a su padre para camuflar el billete que su mamá, la excongresista Aida Merlano, habría conseguido de manera ilegal. “Creó una empresa ficticia para que su madre transfiriera, a modo de donación, 2.900 millones de pesos”, dijo el ente acusador.

La Fiscalía asegura que la creadora de contenido lo que hizo fue tratar de ocultar este dinero para que el Estado no tuviera control ni conocimiento de estos bienes que había obtenido la excongresista, hoy prófuga de la justicia.

A raíz de esta “donación” que le habría hecho su madre, la joven hizo crecer su patrimonio hasta los $3.200 millones de pesos. Según la Fiscalía, ella sí tenía conocimiento de este dinero y aún así lo aceptó. “Aceptó llevar a cabo este acto (…) de resguardar, administrar y darle apariencia de legalidad a los bienes de su madre”, dijo el ente.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en septiembre, Aída dijo que no aceptaba cargos: “Por supuesto que no acepto los cargos, señor juez, voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad