Publicidad

La historia tras el supuesto asesinato de un hincha español en Cartagena

Las autoridades aclaran el supuesto suceso ocurrido tras la derrota de España frente a Marruecos en Qatar 2022.

Tras la derrota de la selección de España contra el equipo de Marruecos, en el mundial de Qatar 2022, el martes 6 de diciembre, hubo un revuelo en las redes sociales luego que un usuario en Twitter asegurara que hinchas del equipo ganador habían asesinado a un aficionado español en la ciudad de Cartagena, en la región de Murcia, España:

“Hinchas marroquíes matan a un aficionado español en la localidad de Cartagena. José Luis P. N. caminaba cerca de la Plaza Bastarreche con una bandera de España cuando un grupo de hinchas marroquíes lo abordaron y lo apuñalaron hasta provocarle la muerte”, escribe la usuaria en red social acompañando el Tweet con una foto donde se ve un grupo de jóvenes golpeando violentamente a la supuesta víctima. 

En Facebook también miles de usuarios opinaban sobre el tema: “Qué vergüenza, a pesar de que están en un país donde tienen ayudas, trabajo, casas y prácticamente todo por que se están haciendo dueños de todo! ¿Pero llegar al punto de matar por un partido de fútbol?”, escribe otra usuaria.

La noticia, según medios españoles, es falsa. La Policía Nacional desmintió el suceso asegurando que no tienen “ninguna información”.

Por otra parte, el ayuntamiento de Murcia confirmó que su policía local “no tiene constancia” de ese hecho.

En cuanto a la foto que circula en la publicación viral, se aprecia que se trata de otra trifulca: en la imagen se aprecia un portal en el que aparece la dirección “Plaza Quintero Báez, nº 1”. Esta plaza no se encuentra en Cartagena, sino en la ciudad de Huelva, España.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad