fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Como en un ring de boxeo, conductor cogió a golpes a un agente de tránsito

Colombia

Como en un ring de boxeo, conductor cogió a golpes a un agente de tránsito

No paran los casos de violencia contra los agentes de tránsito. Nuevamente un conductor agredió a uno de ellos porque le reclamaron no hacer un Pare.

Pasó un día en que los medios de comunicación registraron la trifulca que se armó en la Carrera 15 en medio de un operativo de los agentes de tránsito, y hoy nuevamente se da a conocer un nuevo caso.

El noticiero 90 minutos registró un nuevo caso en el que nuevamente un guarda de tránsito es agredido, esta vez, cuando fue detenido después de que no acatara la señal de pare por conducir en el carril exclusivo del MÍO.

El hombre no solo no acató la señal de tránsito sino que encaró y golpeó en el rostro a uno de los funcionarios.

“Se abordó al ciudadano, se le hizo la orden de pare, cuando él para yo tengo la mano estirada, el señor se golpea con la mano. Me tiro la moto. Siguió derecho, dejó la moto más adelante, se devuelve y viene a agredirme. La verdad yo levanto mis manos pra que no me tire y como todo ser humano, trato de defenderme para que no me vaya a golpear”.Manifestó Deivy Rincón, agente de tránsito agredido.

La agresión a los agentes de tránsito no es un tema nuevo. Aunque muchos de los hechos no se viralizan, a diario las autoridades son víctimas de ataques en las calles de la ciudad.

Hasta hace un mes, las autoridades entregaron la cifra de que se habían registrado 39 agresiones a los guardas de tránsito en lo que va del 2022.

«Muchas personas dicen que los incidentes comienzan porque el guarda le habló duro, se le atravesó, le quitó las llaves. Entonces la idea es mejorar eso, demostrar que la autoridad no se impone con el que más grita o hable duro, aquí hay personas que se han capacitado muy bien entonces hay que demostrar que en este grupo de agentes de tránsito hay mucho profesional», explicó Andrés Felipe Ávila Torres, Presidente de la Asociación Sindical de Agentes de Tránsito en Cali.

Pero además de preparar a los agentes de tránsito, se debe hacer pedagogía en movilidad. Ir a los colegios y enseñarles a los futuros conductores sobres las normas de tránsito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba