Publicidad

Video registró agresión y amenaza contra un líder comunal en Santander

Gilberto Durán Aparicio, presidente de la JAC del barrio Niño Jesús en San Gil, fue herido en un brazo con un ‘pico de botella’ por denunciar presencia de expendedores de alucinógenos.

La agresión y amenaza contra el líder comunal ocurrió el pasado sábado 20 de abril sobre las 8p.m., en el sector del barrio Niño Jesús en San Gil, Santander.

Se trata del abogado y presidente de la Junta de Acción Comunal del Niño Jesús, Gilberto Durán Aparicio que mientras se encontraba en una tienda fue herido con un pico de botella y amenazado por un residente del sector.

En un video quedó registrada la denuncia del líder comunal. En las imágenes se aprecia cuando Gilberto Durán se encontraba en una tienda compartiendo con algunos familiares.

En el establecimiento también se encontraba un sujeto identificado como Sergio Mosquera, habitante del sector y beneficiario de un proyecto de vivienda en el 2020 a familias que residían en la invasión Ragonessi.

En las escenas se aprecia cuando el sujeto se acerca al líder comunal y, según Gilberto Durán, lo agredió en un brazo con un ‘pico de botella’.

“Me lanzó ese objeto contundente y me dijo que me iban a matar, si salía lo que yo estaba pidiendo”, denunció el presidente de la JAC.

Según el representante de la comunidad, él solicitó el año pasado a la Alcaldía de San Gil no seguir adelante con el proceso de escrituración a las familias trasladadas de la invasión al barrio Niño Jesús, debido a que algunos de los beneficiarios convirtieron los apartamentos en focos de venta y consumo de estupefacientes, además, de utilizar las viviendas para los delitos de hurto y receptación.

“Aunque hay muchas familias honradas y trabajadoras, otras simplemente llenaron el barrio de inseguridad y por ello es que se está haciendo la solicitud de evaluar cuáles de esas familias realmente merecen esa ayuda del Estado, en donde se invirtieron cerca de $1.200 millones de recursos nacionales y municipales”, expresó Durán.

El denunciante, además, afirmó que aunque expuso su caso, desde el pasado sábado no ha tenido acompañamiento de las autoridades y a hoy teme por represalias contra su integridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad