En redes sociales se viralizó un video en el que se ven varios soldados haciéndole una requisa a estudiantes de un colegio en Chía.
Se trata de un grupo de uniformados de la Décimo Tercera Brigada del Ejército, quienes se acercaron a unos jóvenes menores de edad que tenían uniforme y en una aparente requisa les hicieron quitar algunas prendas.
En un comunicado de prensa, el Ejército señaló que: “Frente a un video que circula en redes sociales, donde se observa a un grupo de militares realizando un registro personal a unos jóvenes, es preciso anotar que las tropas acudieron a este lugar, ubicado en zona rural del municipio de Chía, Cundinamarca, atendiendo el llamado de la misma comunidad”.
Frente a la situación, los uniformados señalaron que habitantes de la vereda La Fagua, alertaron a las autoridades por la presencia de un grupo de personas que presuntamente estaban comercializando alucinógenos a menores de edad de un colegio del sector.
Finalmente, puntualizaron la que tropa hizo presencia en la zona y le encontraron a los jóvenes armas blancas y elementos para el consumo de sustancias alucinógenas. Asimismo, la brigada dijo que en ese momento habían solicitado el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes acudieron al lugar y colocaron los comparendos respectivos.