Publicidad

Así puede sacarle provecho al ‘Viernes Negro’

Hoy se celebra el Black Friday o Viernes Negro’, una tradición que se originó en EE. UU., pero que en Colombia es utilizada por las marcas para descuentos en productos, una estrategia de reactivación económica.

Le contamos un poco de lo que es esta jornada en la que hay descuentos a la lata. Ojo: este Viernes Negro (cuyas promociones irán hasta el domingo) es totalmente diferente al Día sin IVA.

¿Qué es el viernes negro y dónde se originó?

Este famoso Viernes Negro marca el inicio de la temporada de compras de Navidad en Estados Unidos y se remonta desde hace varias décadas al día después de Acción de Gracias, que es una fiesta nacional gringa, en la que se reúne la familia para comer, compartir, y sobre todo, para dar gracias por lo que se tiene en vida.

En esta fecha, debido a la alta cantidad de compras, se les brinda a los ciudadanos la oportunidad de adquirir varios productos a precios increíbles.

Consejos de ciberseguridad

Una de las grandes preocupaciones de los compradores por internet son los temas de seguridad. Para nadie es un secreto que los ciberdelincuentes, sobre todo en estas fechas, están al acecho de sus víctimas, por eso tenga en cuenta estas recomendaciones de la empresa Unisys para América Latina y así evitar caer en las manos de los pillos.

No use redes públicas: es importante tener presente que cuando se hace uso de un red pública se está más expuesto a que le roben información.

Uso de antivirus: asegúrese de tener un antivirus en su dispositivo y dejar las notificaciones de este activadas, ya que en caso de detectar algún sitio peligroso este le avisará.

Desactive la conexión automática en los dispositivos: esto porque es mejor que usted mismo pueda asegurarse de seleccionar una red confiable.

Cuidado con la información: si está conectado a una red pública, lo mejor es que no utilice el servicio de su banca móvil o digite una contraseñas o información personal.

Navegue en sitios seguros: lo mejor es ingresar directamente a las páginas de los establecimientos de comercio y asegúrese que el sitio tenga ‘https’ y un candadito de seguridad.

Compre en el exterior

Recuerde que el Viernes Negro no solamente es en Colombia, obviamente en los EE. UU. y en otros países que también lo han adoptado. Por ello podrá ingresar a páginas web en el exterior y encontrar buenas ofertas, pero tenga en cuenta que:

  • Una de las opciones que usted tiene es pedir directamente el producto en páginas como Ebay o Amazon para que le llegue a su domicilio, aunque esto puede resultar un poco costoso en algunos casos.
  • Otra opción que puede resultar más económica en cuanto a costos de envío y reducción de tiempos de entrega es utilizar una empresa intermediaria que prestan un ‘casillero’, y luego se encargan de traerle el producto, entre algunas que hacen esto se encuentran: CourierBox y Witchmail. Usted podrá ingresar directamente a sus páginas y consultar las políticas de envío, cotizar, y el proceso que se debe hacer.

5 razones para comprar en el Viernes Negro

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico nos contó cinco razones por las que usted debería aprovechar estos días, para adelantar sus compras de Navidad, planificar sus vacaciones, adquirir productos para el hogar y demás.

Más ofertas y promociones: diversidad de tipos de ofertas. Ya sea por precio, comprar combos de productos, descuentos, envíos gratis, entre otros.

Exclusividad: promociones diseñadas por los comercios para determinados productos y servicios únicamente en estas jornadas.

Diversidad: cientos de productos y servicios en oferta.

Seguridad: todos los comercios que participan trabajan en ofrecer experiencias seguras de compra.

Facilidad: con foco en el consumidor, los comercios se preparan para brindar experiencias memorables que garanticen la recompra y fidelización del cliente.

Recomendaciones generales

Recuerde que usted puede ingresar a la página del evento https://www.blackfridaycol.com/ donde encontrará más de 100 comercios que ofrecen ofertas con hasta un 70% de descuento.

Es importante que tenga presente que algunos sitios suben de precio sus productos días antes de esta fecha y así en la época de descuentos le harán creer que le están bajando, pero para esto lo mejor que puede hacer es comparar en varios sitios antes de tomar su decisión de compra.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad