Mayerli Quiñonez, quien vivía en el municipio de Piendamó se trasladó a Popayán para satisfacer sus vanidades en una clínica estética y verse mejor.
La mujer ingresó a cirugía el 8 de noviembre en una establecimiento ubicado en el barrio la Esmeralda de la capital del Cauca. Aparentemente, todo resultó bien pues logró devolverse a su lugar de residencia.
Sin embargo, para el día 11 de noviembre fue trasladada a un centro asistencial por raros diagnósticos, la mujer murió mientras era atendida.
De acuerdo con medios locales, la víctima sufrió daños en órganos vitales y ahora, al parecer, la clínica implicada no tiene respuesta.
Supuestamente, el sitio no estaba autorizado por la Secretaria de Salud Municipal. Existirían varias irregularidades.
«Vamos a trabajar de la mano con la secretaría Departamental de Salud, la Fiscalía y la Policía para hacer una intervención integral a todas la clínicas que tenemos referenciadas como ‘de garaje’ o sin autorización», indicó Oscar Ospina, secretario de Salud del Cauca.
En el pasado mes de septiembre, una mujer identificada como Adriana Zapata González murió en una circunstancia similar.
Zapata habría accedido a un establecimiento en el barrio Las 2 Aguas de Puerto Tejada, Cauca, para realizarse una intervención estética.
En medio del procedimiento Adriana falleció; primeras hipótesis apuntan a que la mujer presentó un trombo que se habría generado por alguna sustancia inyectada.