Publicidad

¡Polémica! Los presos podrán comprar sus brazaletes e irse para la casa

Un decreto permitirá a los presos del país, beneficiados con detención domiciliaria, comprar brazaletes electrónicos y abandonar las cárceles.


En las próximas horas, la Presidencia de la República firmará un decreto que le permitirá a los presos de Colombia, beneficiados con detención domiciliaria, pagar por obtener un brazalete electrónico y abandonar las cárceles.

Con esto se buscará descongestionar las cárceles del hacinamiento actual, que se ubica en un 17.88 % con una sobrepoblación de 14.720 reclusos.

Este decreto permitirá que cerca de 800 personas privadas de la libertad tengan un brazalete electrónico que será pagado por ellos mismos.

La idea con este es que el Estado no siga pagando estos brazaletes electrónicos, como lo viene haciendo desde hace unos años.

El gasto lo asumiría cada persona que quiere ser beneficiaria de la detención domiciliaria.

El brazalete se cobrará a los reclusos que declaren renta o que estén afiliados como cotizantes en el Sistema de Seguridad Social en Salud.

¿Y quiénes no pueden pagarlo?
El Gobierno tendrá la obligación de entregar el brazalete cuando los reclusos demuestren que no cuentan con la capacidad económica.

De esta manera, se otorgará gratuitamente a los reclusos que no declaren renta y que demuestren que su núcleo familiar hace parte de los grupos A, B y C del Sisbén.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad