Un joven de 28 años, identificado como Dairon Navas Rojas, fue asesinado tras un ataque con arma de fuego ocurrido en la noche de este sábado 6 de enero.
Lo que hasta el momento se conoce, de acuerdo con las autoridades, es que la víctima se encontraba con otras personas sobre las 10:00 p.m. en la cancha de Altos de Betania, en el norte de Bucaramanga, cuando hizo presencia un sujeto armado y sin mediar palabra le disparó.
‘Chifu’, como le decían a Dairon, recibió el tiro en todo el pecho y quedó en grave estado de salud. Fue auxiliado por quienes lo acompañaban y lo trasladaron enseguida al Hospital Local del Norte, en donde pese a los esfuerzos terminó perdiendo la vida.
La Policía fue alertada de lo sucedido y junto con agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía iniciaron las indagaciones para esclarecer el crimen.
Según la información entregada por uno de los testigos a las autoridades, Navas Rojas tendría problemas personales con el sujeto que lo atacó. De hecho, se investigan si serían por asuntos relacionados al control del tráfico de estupefacientes en la zona.
Vanguardia conoció que el joven de 28 años había salido de prisión en septiembre de 2021, tras afrontar un proceso judicial por: homicidio agravado, fuga de presos, porte de armas y estupefacientes.
Desde entonces portaba un brazalete de libertad preventiva del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec.
El cuerpo de ‘Chifu’ permanece en la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga a la espera de ser entregado a sus seres queridos.
Van cuatro homicidios y un feminicidio
En este 2024, en los primeros siete días, se han presentado cuatro homicidios en Bucaramanga, tres de ellos han ocurrido en el norte de la ciudad.
Algunos de estos hechos han sido por intolerancia social y otros relacionados con el microtráfico, según han informado las autoridades.
A estas muertes violentas se suma el feminicidio de una mujer extranjera ocurrido el pasado 2 de enero, en el barrio Alarcón de la capital santandereana.