Publicidad

Ya se podrá tramitar en línea el duplicado de la cédula y copia del registro civil

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que "a partir de diciembre el registro civil quedará en línea". Este documento se podrá solicitar de manera virtual, como el duplicado de la cédula.

«¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula. Ahora ambos podrán realizarse de forma sencilla y rápida», resaltó la entidad en sus redes sociales.

El duplicado de la cédula ya se puede solicitar de forma virtual. Entre tanto, se espera que antes de que termine el año la copia del registro civil de nacimiento se pueda obtener sin necesidad de trasladarse a las instalaciones. «A partir de diciembre el registro quedará en línea, ya no se tendrá que ir a las registradurías a sacarlo».

Alexander Vega, registrador nacional, aseguró que el registro civil se estrenará en una gran plataforma a fin de año. «Es la gran apuesta de Colombia para el mundo, nos dará el primer lugar en servicios digitales ciudadanos». La primera fase incluirá documentos del año 70 en adelante, quienes hayan nacido antes deberán hacer el proceso presencial-mente. «El objetivo es que cualquier colombiano en cualquier parte del mundo entre a la Registraduría, pague el costo de la copia y se descargue de manera inmediata», dijo el funcionario.

El duplicado de la cédula

El primer paso es ingresar a la página de la Registraduría Nacional (www.registraduria.gov.co), en donde se debe crear un usuario y contraseña.

Se debe seleccionar la opción “Registrarse Aquí”. Se debe llenar el formato con datos como tipo y número de documento, nombres y apellidos completos, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico y confirmación de correo electrónico.

A su correo electrónico llegará un enlace para activar la cuenta. Después, ingrese nuevamente a la página de la Registraduría, en el menú Cédulas y luego en Duplicado de la Cédula. Digite su usuario, contraseña y da clic en “Ingresar”.

Allí tendrá que suministrar la información solicitada en cada paso para realizar la solicitud del duplicado de la cédula en línea.El valor actual del duplicado es de $46.790, que se puede pagar electrónicamente por PSE.

Regreso a la normalidad

Todas las registradurías del país ya retomaron la normalidad en los trámites de registro civil e identificación. Las oficinas es-peciales, auxiliares y municipales reactivaron los servicios y atienden a la ciudadanía de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para los trámites de registro civil, los ciudadanos deberán solicitar cita por la web de la Registraduría, y las oficinas que no cuenten con este sistema, atenderán a los ciudadanos en orden de llegada. Las notarías con funciones registrales seguirán prestando este servicio.

En la inscripción en el registro civil de nacimiento no será necesaria la presentación física del menor de edad, en tanto no se le tomarán las impresiones de las huellas plantares.

Los trámites de tarjeta de identidad por primera vez se reactivaron. Los padres de los menores de edad deberán agendar cita, bien sea a través de la página web de la entidad o acudir a las oficinas que no tienen este sistema y respetar el protocolo de orden de llegada.

Las solicitudes de copias de registro civil seguirán recibiéndose a través del correo electrónico.

Los trámites de solicitud de cédula de ciudadanía por primera vez, renovación y rectificación de este documento serán atendi-dos de manera presencial.

Los trámites de duplicado de cédula de ciudadanía que se desee actualizar la foto o firma se atenderán bajo el formato de cédula digital.

Para pagar duplicado de las tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, el sistema PSE seguirá habilitado en la página web. También el trámite con el pin del recibo de pago a través del mismo sistema.

La entrega de cédulas de ciudadanía y de tarjetas de identidad se realizará en orden de llegada de los colombianos sin necesidad de agendar de cita.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad