Este miércoles, 28 de julio, durante una nueva jornada de protestas en Bogotá, un grupo de vándalos robó ataúdes de una funeraria para usarlos como escudos contra la Policía.
La funeraria está ubicada en la Avenida Caracas #79 – 14 Sur, lugar que quedó totalmente destruido.
Tan solo dos de los ataúdes robados fueron recuperados por las autoridades, causando grandes pérdidas al establecimiento.
La capital del país registró fuertes disturbios entre manifestantes y la Fuerza Pública, mientras las autoridades reportaron trece capturas y al menos seis policías heridos.
En total, fueron 17 protestas, entre marchas, movilizaciones y concentraciones las que se desarrollaron este 28 de julio en Bogotá.
La información fue confirmada por en el reporte emitido por el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Varios disturbios se extendieron hasta altas horas de la noche en los sectores de Usme, el Portal de las Américas, Suba y la carrera décima con 27 sur.
La situación más complicada se presentó en Usme, según la personería de Bogotá, pues algunos manifestantes cortaron una manguera de conducción de gas, e irrumpieron en una funeraria y sacaron varios ataúdes para utilizarlos como escudos.